De 'Miércoles' a 'Expediente X': las plataformas podrían planear una avalancha de spin-off para la próxima temporada

Al igual que la empresa de Ted Sarandos, Disney+ y HBO Max han decidido sacarle el máximo jugo a sus propiedades intelectuales
Jenna Ortega en 'Miércoles' y David Duchovny y Gillian Anderson en 'Expediente X'.
Jenna Ortega en 'Miércoles' y David Duchovny y Gillian Anderson en 'Expediente X'.
Cinemanía
Jenna Ortega en 'Miércoles' y David Duchovny y Gillian Anderson en 'Expediente X'.

¿Se aproxima una revolución en las plataformas de VOD? Según Bloomberg, es justo lo que nos espera: con Netflix a la cabeza, los gigantes del streaming han decidido abandonar la producción a mansalva de originales para sacarle el máximo partido a sus marcas más célebres. 

Según la web especialista en economía, los nuevos planes de Netflix, HBO y Disney+ se parecen a los que imperan desde hace tiempo entre los grandes estudios de Hollywood. Es decir, cambiar la producción de nuevas ficciones (hasta el punto a veces de la saturación) por una política basada en secuelas y spin-off de sus contenidos más populares. 

Netflix: del Tío Fétido a Tyler Rake

La plataforma de Ted Sarandos apostaría por proyectos ya conocidos, como una red de posibles spin-off de The Witcher con los que la saga de Geralt de Rivia seguiría los pasos de Juego de tronos en HBO. Pero también nos encontraríamos con títulos inesperados. 

De esta manera, los planes de Netflix abarcarían posibles series derivadas de Stranger Things, uno de sus máximos triunfos de la última década. Asimismo, nos encontraríamos con un spin-off de Miércoles protagonizado por el tío Fétido (Fred Armisen), al que seguirían otros títulos con personajes de la Familia Addams. 

Otros proyectos implicarían un cambio de formato, como el que afecta a Tyler Rake: las películas de acción protagonizadas por Chris Hemsworth darían lugar a una serie ambientada en su mundo de espías y comandos de élite. 

A esta lista hay que sumar a Peaky Blinders, porque el show de Steven Knight y Cillian Murphy tendría dos spin-off además de la película que preparan el showrunner y el actor. Por un lado, una precuela sobre la juventud de Polly Shelby, y por otro una secuela ambientada en EE UU a mediados del siglo XX. 

¿Una nueva 'Expediente X' en Disney? 

Cimentada desde su nacimiento en la idea de los universos compartidos, como prueban sus numerosos títulos de Star Wars y Marvel, Disney+ apostaría también por esta estrategia dotando de una continuación a uno de los títulos más míticos de la historia de las series.  

Se trata de Expediente X, una serie que reinó sobre el panorama televisivo los 90 y que ahora tiene un reboot en preparación a cargo de Ryan Coogler (Creed, Black Panther). Chris Carter, autor de la serie original, habló sobre este proyecto en marzo, aunque de momento la implicación de David Duchovny y Gillian Anderson parece muy poco probable.  

En cuanto a HBO, que ya cuenta con numerosos títulos derivados en su programación (con La casa del dragón a la cabeza), tendría en su menú las ya conocidas precuelas de Dune (Dune: Prophecy) e It (Bienvenidos a Derry), además de más series basadas en superhéroes de DC que irán destinadas a su marca paralela Max.   

Finalmente, Showtime tendría en el horno títulos basados en Dexter, Billions y Ray Donovan. Los cuales se sumarían a una oleada que parece decidida a desterrar las ideas originales de la pequeña pantalla.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento