El fracaso de 'Madame Web' podría haber influido el cambio de planteamiento de esta próxima serie de 'Spider-Man'

Fruto de un acuerdo entre Sony y Amazon llevaba desarrollándose desde hace tiempo 'Silk: Spider Society', pero la red de Dakota Johnson habría forzado que el proyecto se revise.
'Madame Web' y un dibujo de Silk
'Madame Web' y un dibujo de Silk
'Madame Web' y un dibujo de Silk

A día de hoy Sony sigue poseyendo la licencia de Spider-Man y de todos los personajes aledaños. El hecho de que Peter Parker tenga presencia en el Universo de Marvel Studios bajo control de Disney solo es posible gracias a un acuerdo con entre las majors, que por otra parte poco tiene que hacer ante la maraña de intentonas de la primera para adaptar al superhéroe. En el lado más positivo tenemos las películas animadas de Un nuevo universo, pero en el negativo tenemos… el SSU. El Sony’s Spider-Man Universe, cuya última película ha sido Madame Web y como se veía venir ha sido un descalabro de crítica y público.

Al margen de este SSU (donde también se incluyen Venom, Morbius y otras próximas películas con muy mala pinta), tenemos que reparar en un acuerdo de Sony con Amazon MGM Studios que derivaría en más ficciones de este estilo. La major firmó un contrato con la plataforma de streaming para producir series de acción real basadas en personajes de la órbita del trepamuros, que por ejemplo incluirían Spider-Man Noir o Silk: Spider Society. De ambos proyectos se hace eco ahora The Ankler. En el caso de Noir, porque la serie que desarrollan Steven Lightfoot y Oren Uriel había tanteado a Nicolas Cage para protagonizarla.

Esto es especialmente apropiado porque Cage puso voz a esta variante de Spider-Man en Un nuevo universo. No volvió para la secuela, pero el actor ya ha asegurado ser muy fan del personaje y dejado caer que si Spider Noir no reapareció en Cruzando el multiverso se debió más a una decisión de Sony que a él mismo. Si Spider-Man Noir termina fichando de protagonista a Cage para su trepamuros-investigador privado, sería sin duda el proyecto que mejor pinta tiene de esta nueva iniciativa, sobre todo por contraste de Silk: Spider Society. La cual, hoy por hoy, estaría experimentando un replanteamiento severo.

La razón sería el fracaso de Madame Web. Silk se centra en Cindy Moon, una adolescente de ascendencia coreana que se encontraba en la misma exposición de ciencias donde a Peter Parker le picó la araña: de hecho, esta misma araña le había picado previamente a ella. Así que Moon, alias Silk, también tiene superpoderes, y la idea era centrar la serie en su labor superheroica. Sin embargo, Spider Society ha cambiado toda su mesa de guionistas (solo ha quedado la showrunner, Angela Kang) para reescribir los capítulos de cabo a rabo cuando ya estaban escritos en buena parte.

El cambio en esta serie (donde al igual que en las películas animadas encontramos a Phil Lord y Chris Miller de productores) se habría debido a que, tras la mala recepción de películas adscritas a Marvel como The Marvels o la propia Madame Web, Amazon y Sony quieren un tratamiento “menos femenino”. Parece algo difícil ya que la protagonista no deja de ser Silk, pero en cualquier caso esa es la directriz, y Spider Society tomará otro rumbo distinto luego de que Madame Web haya presentado unas cuantas aspirantes a Spider-Women. Seguramente nunca volvamos a ver a ninguna de ellas, pero así es como funcionan las cosas en el SSU.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento