'Madame Web' reflota un viejo error de continuidad del Spider-Man de Tom Holland

La película protagonizada por Dakota Johnson ha vuelto a reavivar un problema que afecta al Spider-Man de Tom Holland en el MCU. 
'Madame Web' y Spider-Man
'Madame Web' y Spider-Man
Cinemanía
'Madame Web' y Spider-Man
madame web

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE MADAME WEB]

Cuando Sony decidió compartir la custodia de su Spider-Man más reciente en pantalla, el de Tom Holland, con Disney, de forma que este se pudiera unir a los vengadores del prolífico MCU, también optó por ampliar el universo superheroico en torno a los personajes secundarios en los tebeos de 'Spìdey'. 

El primero en llegar a las salas fue Venom (2018), con Tom Hardy aquejado de bipolaridad con un simbionte en el cuerpo. Venom: Habrá matanza (2021) nos reunió con él, esta vez enfrentándose a Woody Harrelson. Un año después, Sony amplió la familia con Morbius (2022), otro proyecto de capas y mallas fallido para Jared Leto, y ahora se une a esta familia disfuncional Madame Web, con Dakota Johnson con el don de la clarividencia. 

La película de S. J. Clarkson (Jessica Jones, The Defenders) ahonda en la historia de origen de Cassandra Webb, anciana ciega y paralítica que ejerce como mentora de 'Spidey' en los tebeos. En el filme, conocemos a Cassie en su juventud, cuando trabaja como paramédico en Manhattan. Tras sufrir un accidente de trabajo, empieza a tener visiones que la conectan con tres chicas destinadas a desarrollar poderes arácnidos.

Estas heroínas son Julia Carpenter (Sydney Sweeney), conocida por los lectores de los tebeos como Spider-Woman y futura Madame Web; Mattie Franklin (Celeste O’Connor), sobrina de J. Jonah Jameson y otra Spider-Woman en las páginas; y Anya Corazón (Isabela Merced), alias Spider-Girl, de origen latino. Juntas deben enfrentarse a Ezekiel Sims (Tahar Rahim), un explorador con poderes de araña, vinculado al pasado de Webb.

'Madame Web' y su vínculo con Spider-Man

En los tebeos, Cassandra Webb es una especie de mentora de avanzada para Peter Parker. En pantalla, la trama nos sitúa en 2003 y relaciona a Webb con Parker, pero de forma muy diferente. En una escena justo después del accidente que detona los poderes de la protagonista, esta acude a una barbacoa en la que está su amigo y compañero de trabajo Ben (Adam Scott). 

Allí, conoce a una embarazadísima Mary (Emma Roberts), cuñada de Ben y mujer de Richard. Aunque en ningún momento la película desvela el nombre del niño que espera Mary, sabemos que se trata de Peter Parker. No solo los nombres de los familiares coinciden con los de los allegados de 'Spidey', sino que el propio guion insiste en que Ben será un buen tío y que le tocará responsabilizarse del recién nacido. 

En los últimos minutos de Madame Web, cuando las protagonistas se enfrentan a Ezekiel, Mary da a luz a su hijo. Así, el filme aborda la conexión entre los personajes, aunque no llegan a conocerse. Sea como fuere, esta subtrama ha reavivado un error de continuidad que ya perseguía al Spider-Man de Tom Holland en el MCU. ¿De qué se trata? 

'Madame Web' y el error de continuidad de Spider-Man

Dakota Johnson en 'Madame Web'
Dakota Johnson en 'Madame Web'
Cinemanía

En 2017, Sony estrenaba Spider-Man: Homecoming, la primera aventura en solitario del Peter Parker de Tom Holland. En el filme, conocíamos a Adrian Toomes (Michael Keaton), supervillano conocido como Buitre, que saqueaba tecnología chitauri después de la batalla de Nueva York de Los Vengadores (2012).

Durante la secuencia en cuestión, Toomes aseguraba que esta transcurría ocho años después de la invasión alienígena. Sin embargo, en octubre del año pasado, Marvel confirmó que el intervalo entre la primera reunión de los héroes más poderosos de la Tierra y la aventura en solitario de 'Spidey' era de cuatro años.

Así, los hechos acontecidos en Homecoming no tenían lugar en 2020 (es decir, ocho años después de Los Vengadores), sino en otoño de 2016, y esto no concuerda con lo que ocurre en Madame Web. Durante el año académico de Homecoming, Peter tiene 15-16 años, pero si nació en 2003, como Madame Web indica, en 2016 sería más joven y tendría 13-14 años.

Para rizar más el rizo, tal y como recoge Games Radar, en enero se informó que Madame Web tuvo que rodar reshoots debido a problemas de continuidad en el arco de Spider-Man. Una fuente cercana a la industria aseguró que Sony quería contar inicialmente con el Parker de Andrew Garfield en la película de Johnson, pero el equipo prefería al de Holland. 

Sin embargo, todas las alusiones a Spider-Man terminaron desapareciendo de la película. Por otro lado, aunque Madame Web en ningún momento menciona el nombre de Peter, el personaje no tiene hermanos en pantalla, por lo que solo puede tratarse de él. En los tebeos, sí que tuvo una hermana pequeña, Teresa, pero tampoco encajaría en la cronología marvelita. 

Así, tan solo cinco meses después de que Marvel reconociera el error en Homecoming, Madame Web ha provocado un nuevo fallo en la continuidad de Spider-Man. ¿Habrá algún tipo de justificación o se correrá un tupido velo ante esta nueva equivocación?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento