Final explicado de 'Madame Web': ¿tiene futuro el personaje de Dakota Johnson?

'Madame Web' es una historia de origen que deja las puertas abiertas a una continuación y conecta con otros personajes de Marvel. 
Fotograma de 'Madame Web'
Fotograma de 'Madame Web'
Cinemanía
Fotograma de 'Madame Web'
madame web

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE MADAME WEB]

Sony ha abierto el calendario cinematográfico superheroico para 2024 con Madame Web, el filme dirigido por S. J. Clarkson (Jessica Jones, The Defenders) y protagonizado por Dakota Johnson con el que expande su 'Spider-Verse'. La actriz se mete en la piel de Cassandra Webb, mentora vidente de ‘Spidey’, representada en las viñetas como una mutante ciega y paralítica de avanzada edad.

La película de Sony ahonda en el origen del personaje y nos trae a una Cassandra más joven que trabaja como paramédico en Manhattan en el año 2003. Tras sufrir un accidente de trabajo, obtiene la habilidad de la clarividencia y, a través de sus visiones del futuro, conecta con tres chicas destinadas a desarrollar poderes arácnidos. 

Ellas son Julia Carpenter (Sydney Sweeney), Mattie Franklin (Celeste O’Connor) y Anya Corazón (Isabela Merced). Juntas deben enfrentarse a Ezekiel Sims (Tahar Rahim), un explorador con poderes de araña, vinculado al pasado de Webb.

En menos de dos horas de duración, asistimos al despertar de Cassie, que pronto descubre que el fallecimiento de su madre está relacionado con sus nuevas habilidades y el villano que da caza a las chicas que tiene que proteger.

Recordemos que, desde hace años, el antagonista tiene un sueño recurrente que en realidad es una visión de su futura muerte: tres jóvenes, Julia, Mattie y Anya, van a acabar con él. Durante el filme, trata de matarlas antes de que las adolescentes logren sus poderes arácnidos. Sin embargo, Cassie lo impide una y otra vez.

'Madame Web': final explicado

Fotograma de 'Madame Web'
Fotograma de 'Madame Web'
Cinemanía

En los últimos minutos de Madame Web, Cassandra descubre que su madre viajó embarazada al Amazonas peruano en 1973 en busca de una araña con propiedades curativas para afrontar la enfermedad neurológica rara de la protagonista. Sin embargo, en la selva, Ezekiel la traicionó, acabó con su vida y se hizo con la araña que le otorgó su poder. 

Tras viajar al Amazonas y descubrir la verdad sobre su madre gracias a uno de los miembros de Los Araña, los hombres que le salvaron la vida siendo tan solo un bebé, Cassie regresa a Nueva York para el enfrentamiento final contra Sims en los muelles de Queens.

En la ciudad, Ezekiel da caza a Julia, Mattie y Anya, que están en el coche de Ben (Adam Scott) camino al hospital porque Mary (Emma Roberts) ha roto aguas. Por suerte, Cassie llega a tiempo para arrollar con su ambulancia a su enemigo antes de que este ataque a sus aliados. 

Tras huir con las tres jóvenes por las calles de Nueva York, la protagonista traza un plan para acabar con Ezekiel. Guiada por sus visiones, lo conduce a un edificio en mal estado que llena de bengalas. Mientras las bengalas explotan a su alrededor, hiriendo al enemigo, las cuatro mujeres suben a la azotea, donde las espera un helicóptero. Desafortunadamente, Sims derriba el helicóptero y Cassie tiene que salvar a sus compañeras canalizando su don.

Finalmente, anteponiéndose a lo que está por ocurrir, el personaje de Johnson conduce a Ezekiel al punto exacto en la azotea donde este queda atrapado entre vigas antes de caer al vacío y ser aplastado por la letra 'S' del letrero de Pepsi Cola. Cassie cae al mar y es golpeada por los escombros, pero Julia consigue rescatarla y, entre las tres jóvenes, la reaniman. Cuando despierta, tiene los ojos blancos, desvelando su ceguera. 

En la última escena, vemos a las cuatro protagonistas viviendo juntas en un apartamento en Nueva York. Cassie se mueve en una silla de ruedas de alta tecnología, lleva gafas de sol y ha perdido la visión, pareciéndose más a la versión del personaje que conocemos en los cómics. Eso sí, asegura ver mejor que nunca.

Recordemos que, en los cómics, Cassandra es una mujer de avanzada edad con una enfermedad degenerativa neurológica, enganchada a una silla de ruedas que funciona como soporte vital y refuerza sus poderes. 

Madame Web finaliza con Webb mirando por la ventana, dejando que nos colemos en una visión del futuro en la que vigila la ciudad acompañada por Julia, Anya y Mattie, todas con sus trajes de heroínas. A continuación, arrancan los créditos finales.

'Madame Web': ¿habrá secuela?

De momento, Sony no ha confirmado si habrá secuela de Madame Web. Lo más probable es que toque esperar a los resultados en taquilla para ver si el estudio apuesta por una segunda entrega del filme. Sea como fuere, el desenlace deja varios cabos sueltos y posibles tramas por desarrollar. 

Para empezar, no llegamos a ver cómo conseguirán Julia, Mattie y Anya sus poderes. En los cómics, Julia se hace con su don después de participar en un estudio en el que le inyectan una mezcla de veneno de araña y extractos de una planta exótica. Mattie, por su parte, se vuelve poderosa en una ceremonia y Anya logra su poder a través de un tatuaje de araña.

Por otro lado, está el vínculo entre Madame Web y Spider-Man. En el filme de Johnson, Adam Scott da vida a su compañero Ben, que no es otro que el tío Ben de Peter Parker (asumimos que el de Tom Holland), y la Mary de Emma Roberts es la madre del futuro héroe arácnido. Así, el bebé que nace en los últimos minutos de la producción no es otro que Peter. ¿Veremos el encuentro en pantalla entre las mujeres araña y el héroe insignia de Marvel?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento