'Madame Web': ¿tiene escena postcréditos la película arácnida de Dakota Johnson?

La película protagonizada por Dakota Johnson ha ignorado uno de los aspectos más consolidados en el cine de superhéroes. ¿A qué se debe?
Dakota Johnson en 'Madame Web'
Dakota Johnson en 'Madame Web'
Cinemanía
Dakota Johnson en 'Madame Web'
madame web

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE MADAME WEB]

Este 14 de febrero, la gran pantalla, en lugar de llegarse de corazones de San Valentín, extiende sus telarañas para recibir Madame Web, la nueva apuesta del universo superheroico de Sony en torno a personajes secundarios de los tebeos de Spider-Man. Así, a Venom y Morbius se une una heroína, Cassandra Webb, con clarividencia a la que da vida Dakota Johnson. 

Johnson no esta sola en su regreso al blockbuster: la acompaña Sydney Sweeney, en el cénit de su carrera tras el éxito de la rom-com Cualquiera menos tú. Esta vez, la actriz de Euphoria da vida a Julia Carpenter, conocida en las viñetas como Spider-Woman y futura Madame Web.

El filme dirigido por S. J. Clarkson (Jessica Jones, The Defenders) también cuenta con Celeste O’Connor en la piel de Mattie Franklin, otra Spider-Woman en las páginas; Isabela Merced como Anya Corazón, alias Spider-Girl; y Tahar Rahim dando vida al villano Ezekiel Sims, un explorador con poderes de hombre araña, vinculado al pasado de Webb.

Madame Web nos adentra así en la historia de origen de Cassandra, a la que conocemos antes de que se convierta en la anciana ciega y paralítica que hace de mentora a Spider-Man en los cómics. Aquí es una joven paramédico que trabaja en Manhattan y, tras sufrir un accidente de trabajo, empieza a tener visiones que la conectan con tres chicas destinadas a desarrollar poderes arácnidos.

'Madame Web' no tiene escena postcréditos

Sydney Sweeney en 'Madame Web'
Sydney Sweeney en 'Madame Web'
Sony

Madame Web ha roto con la tradición impuesta por el MCU de que toda ficción de superhéroes que se precie debe tener escena postcréditos, ya sea un gag simpático sin importancia o una toma que conecta con el futuro de un personaje o una franquicia. Incluso Venom y Morbius, que comparten universo con Madame Web, han sucumbido a este tipo de secuencias. 

Sin embargo, el filme de Johnson acaba con su escena final, sin ninguna adición entre los créditos. Tanto el 'Spider-Verse' de Sony como el cine de superhéroes en general llevan un tiempo a la deriva, por lo que no parece una idea descabellada deshacerse de secuencias que generen más lazos dentro de las franquicias. 

En una entrevista con Comic Book, el productor del filme Lorenzo di Bonaventura ha explicado por qué optaron por dejar de lado la tendencia de sumar escenas postcréditos: "No fue una decisión consciente de decir: 'No vamos a hacer esto porque el resto lo hace'. Pero nos gustaba tener la ambigüedad y la promesa de ello". 

A falta del don de la clarividencia, tocará esperar a ver los resultados del filme en taquilla para saber si Cassandra Webb y sus mujeres araña tienen futuro en gran pantalla. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento