¿Qué pasó al final de 'Élite', temporada 6? Disparos, despedidas y nuevos culpables

Las Encinas cerró sus puertas con un sorprendente giro de guion y la escena final más violenta. Te recordamos lo que pasó antes del estreno de la temporada 7 el 20 de octubre. 
'Élite', temporada 6
'Élite', temporada 6
Cinemanía
'Élite', temporada 6

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA DE ÉLITE]

Élite, la serie más longeva de Netflix España, sigue siendo una de las apuestas más queridas entre los usuarios de la plataforma. En su sexta temporada, tras la muerte de Samu (Itzan Escamilla), los protagonistas volvían a enfrentarse a una nueva tragedia: el comienzo nos avanzaba que Iván (André Lamoglia) iba a ser atropellado y, en mitad de la entrega, presenciábamos el crimen homófobo que acababa con la vida de Cruz Carvalho (Carloto Cotta).

La sexta temporada fue así una de las más violentas y crudas de la ficción en sus cuatro años de vida, ahondando, además de en la homofobia, en la transfobia, en el racismo, en el maltrato o en la impunidad ante una violación. 

El octavo y último episodio de la entrega, Separación, precipitó aún más toda la trama, con un inesperado giro de guion, la despedida de varios veteranos y una última escena que conecta con la séptima temporada. Recordamos el final. 

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Valentina Zenere en 'Élite'
Valentina Zenere en 'Élite'

Recordemos que la quinta temporada nos despedía con la detención de Benjamín (Diego Martín) después de forcejear y matar a Samuel, que iba a desvelar los negocios turbios del director. Otra de las protagonistas del desenlace de la quinta entrega fue Isadora (Valentina Zenere), que acudía a una comisaría para denunciar que había sido violada.

La sexta temporada llegó con los fichajes de Álvaro de Juana (#Luimelia, HIT), Carmen Arrufat (La inocencia, Todos mienten), Ana Bokesa (Centro médico, La que se avecina), Álex Pastrana (El internado, Los protegidos) y Ander Puig (Los espabilados).

La entrega siguió a Isadora buscando justicia, a Ari (Carla Díaz) envuelta en una espiral de alcohol y autodestrucción y la relación de maltrato entre Sara (Arrufat) y Raúl (Pastrana), así como los altibajos entre Patrick (Manu Ríos) e Iván. Este último fue uno de los grandes protagonistas de la entrega: además de perder a su padre, era atropellado brutalmente tras salir del Isadora House en busca de Patrick.

En los últimos capítulos, Iván se había alejado de su novio, al que culpaba por la muerte de su padre. En la fiesta de disfraces en el hotel de su amiga, trataba especialmente mal a Patrick, por lo que en el último momento decidía ir tras él para disculparse. Sin embargo, nada más salir del local, una persona que conducía el coche de Patrick lo atropellaba y se daba a la fuga. 

¿Quién atropelló realmente a Iván?

André Lamoglia en 'Élite'
André Lamoglia en 'Élite'

A lo largo de los ocho episodios, la trama trató de confundir al espectador, haciéndole creer que el culpable del atropello pudo ser Ari (a la que vemos quemar las evidencias) o Isadora (cuando quienes la violaron tratan de hacerle creer que Iván estuvo implicado en el ataque). Finalmente, todo apuntó a que Mencía (Martina Cariddi) había sido la responsable. 

La joven acudió a la fiesta de máscaras final en el Isadora House acompañada de Sara, a la que había ayudado a salir de su abusiva relación con Raúl. Sin embargo, este se coló en el evento y, tratando de vengarse de Mencía, la drogó con la misma medicación que usó Isadora para dejar sin conocimiento a sus agresores y tatuarles la palabra "Violador" en la espalda.

En ese momento, sus amigos avisaron a una Mencía inconsciente de que Ari se había ido de la fiesta y había cogido el coche borracha, por lo que su hermana decidió salir en su busca. Medio adormecida por la droga, cogió las llaves del coche de Patrick y fue en su busca. Lo siguiente que recordaba la joven era despertarse en el asiento del conductor del vehículo con el parabrisas destrozado.

Cuando llamó a Ari, esta le dijo que estaba en el hospital porque alguien había atropellado a Iván. Mencía se daba cuenta entonces de que había sido ella y se lo confesaba a su hermana, quien le ayudaba a quemar el coche y la convencía de que testificase a favor de su padre para que pudieran huir de España. 

En los últimos minutos de la ficción, veíamos como los hermanos Blanco Commerford se iban con su padre lejos de Las Encinas. Patrick, sin saber nada de lo que había ocurrido con su hermana, se despedía de Iván en un audio y todos juntos decidían empezar de nuevo en otra parte. Sin embargo, la serie nos guardaba un inesperado giro de guion. En un último flashback, veíamos que, al salir del Isadora House en busca de Ari, Mencía se topaba con Sara.

La influencer, al ver el estado de Mencía, decidía conducir el coche de Patrick para ayudarla a buscar a Ari, pero cuando su amiga perdía el conocimiento, empezaba a tratar de reanimarla y perdía el control del vehículo, atropellando a Iván. Desesperada, llamaba a Raúl, quien la convencía para que culparan a Mencía de lo ocurrido. Limpiaron sus huellas y situaron a esta en el asiento del conductor. 

¿Y ese disparo final?

Final de 'Élite'
Final de 'Élite'
Cinemanía

Otra de las tramas centrales en la sexta temporada fue la relacionada con Isadora tras haber sido violada en Ibiza. La joven, desesperada por buscar justicia tras ver a sus agresores campar a sus anchas por el instituto o su club, decidió vengarse: a dos de ellos los drogó y les tatuó la frase "violador" en sus espaldas, mientras que al tercero lo castró químicamente con un medicamento que le consiguió Nico (Puig). 

En la fiesta de máscaras, dos de los agresores, Hugo (Guillermo Campra) y Álex (Marc Bonnin), trataban de propasarse con otra chica en estado de embriaguez, pero esta vez un arrepentido Javi (Ignacio Carrascal) los detenía compartiendo el vídeo de la violación de Isadora con la policía. Los tres eran detenidos en el local y Javi pedía perdón a la argentina antes de que se lo llevasen. 

Por otro lado, estaba Dídac (De Juana), el camarero del Isadora House y amigo de Javi que ayudó estrechamente a la rubia. El joven, además, es hijo de una familia que controla el ocio nocturno en Levante, tal y como descubríamos con la aparición de su hermano Pau (Raúl Mérida) en los últimos episodios, Dídac no quería saber nada de los negocios familiares. 

Sin embargo, los planes de expansión de su hermano en Madrid entraban en conflicto con los de los padres de Isadora, y la madre de esta lo echaba de su local tras una reunión, dejando en evidencia la tensa relación. Todo ello, además de lo ocurrido con sus agresores, hacía que la DJ, pese a tener sentimientos por Dídac, pusiera distancia.

En la escena final, veíamos cómo la rubia dejaba de lado sus miedos y daba una oportunidad a Dídac. Justo cuando la pareja se estaba besando en los exteriores de Las Encinas, con Pau mirándoles atentamente, aparecía un coche negro y una mano asomada por la ventana les disparaba. 

¿Y ahora qué?

Carmen Arrufat en 'Élite'
Carmen Arrufat en 'Élite'
Cinemanía

Élite despidió su sexta temporada con varios frentes abiertos e incógnitas que la séptima entrega tendrá que resolver. Las dos principales giran en torno al atropello de Iván, con Sara lidiando con la culpa mientras la investigación apunta inevitablemente a Mencía, y a esos disparos finales que podrían haber alcanzado a Pau, Dídac o Isadora. 

Las preguntas en torno a lo ocurrido con Iván son muchas: ¿Confesará Sara lo ocurrido? ¿Cuándo descubrirá Mencía, ahora que se ha ido, que no tuvo nada que ver? ¿Qué pasará con Iván, que en los últimos minutos despierta en el hospital mencionando el nombre de Patrick? ¿Será esta la última vez que vemos a los Blanco Commerford en la serie?

En cuanto a los disparos finales, tocará esperar para saber a quién van dirigidos (nuestra apuesta es que a Pau) y si están relacionados, como todo apunta, con la guerra por el ocio nocturno madrileño entre las familias de los protagonistas. Menos probable, aunque posible, es la implicación de los violadores de Isadora en el ataque. 

Recordemos que, tras la marcha de Ari, Patrick y Mencía, los nuevos episodios contarán con el regreso de Omar Ayuso y las incorporaciones de Alejandro Albarracín (Mi querida cofradía), Mirela Balic (Código emperador), Iván Mendes (Estoy vivo), Gleb Abrosimov, Nadia Al Saidi (Cómo mandarlo todo a la mierda), Fernando Líndez (SKAM), Anitta, Leonardo Sbaraglia y la mismísima Maribel Verdú. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento