Qué pasa si llamas al teléfono de 'Fallout': te pondrá los pelos de punta

Vault-Tec Corporation promociona uno de los easter eggs más terroríficos de la serie de Prime Video. 
El número de teléfono de 'Fallout' te pondrá los pelos de punta
El número de teléfono de 'Fallout' te pondrá los pelos de punta
Prime Video
El número de teléfono de 'Fallout' te pondrá los pelos de punta

[Este artículo contiene spoilers del episodio 6 de Fallout]

En septiembre de 2021, la vida de uno de los residentes surcoreanos de la provincia de Gyeonggi Province se transformaba en un verdadero infierno cuando comenzaba a recibir más de 4.000 llamadas telefónicas al día. Este hombre de 40 años pensó inicialmente que era un aluvión de spam al desconocer el alcance de su número debido a una producción de Netflix.

El afectado terminaba enterándose de que la serie El juego del calamar había utilizado su número de teléfono para la trama, viéndose afectado y pidiendo responsabilidad a Netflix, quien se ponía en contacto con este. De hecho, un excéntrico político surcoreano le ofrecía hasta 100 millones de wones (alrededor de 72.000 euros) para hacerse con este número. Una verdadera locura que también veríamos ejemplificada en otra de las series insignia del gigante rojo del streaming. 

Tan solo uno año después de la polémica con El juego del calamar, la serie Stranger Things introducía el número de teléfono de la cadena Surfer Boy Pizza en la que trabajaban Argyle (Eduardo Franco) y Jonathan (Charlie Heaton). En este caso, Netflix se cubría las espaldas con una campaña de promoción en la que la llamada sí que respondía a una supuesta atención al cliente del propio personaje. 

"Surfer Boy Pizza, le habla Argyle. Todo es fresco en Surfer Boy, menos la piña, que sale de una lata, pero sigo recomendando echarle una jugosa piña", se escuchaba con mucha guasa al presionar el número 805-45-PIZZA o 805-457-4992

El número de teléfono de Vault-Tec en 'Fallout'

Ahora, la adaptación para Prime Video de Fallout, la icónica saga de videojuegos de Bethesda Studios, se ha sumado a esta moda en su sexto episodios. Antes de que el desastre nuclear se desatara, el anuncio en el que Vault-Tec Corporation contaba con el actor Cooper Howard (Walton Goggins) para promocionar sus refugios compartía un número de teléfono: 213-25-VAULT (213-258-2858).

Un usuario de Reddit realizaba esta llamada y compartía su traumática experiencia en un vídeo en el que se escucha durante 16 segundos una serie de alaridos, poniendo los pelos de punta a todo aquel que se atreve a hacerlo. 

Eso sí, cuidado con llamar a este teléfono porque podría salirte muy caro ya que se trata de un número con el prefijo de EE UU. El usuario r/Fallout no era el único que compartía esta llamada real, sino que también un locutor de radio de KFC, siguiendo las instrucciones ya compartidas, decidía hacerlo y publicaba su experiencia en Twitter. 

"Esto es lo que sucede si llamas al número de teléfono de Vault-Tec del episodio 6 de Fallout. En Reddit hay tutoriales sobre cómo marcar 213-25–VAULT porque los jóvenes no saben marcar letras", afirmaba haciendo alusión al antiguo formato de números con letras de EE UU. 

En el caso de enviar un SMS a este número la respuesta es la siguiente: "Gracias por contactar a Vault-Tec. La próxima cita disponible está programada en 33 semanas, ¡manténganse atentos!". Esto ha despertado una enorme expectación, ya que este número podría ofrecernos pistas del futuro de esta serie en Prime Video.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento