La Nuka-Cola, algo más que una bebida en 'Fallout': su importancia tras la guerra nuclear va más allá de lo que piensas

La serie de Prime Video cuenta con numerosas referencias y alusiones a los videojuegos en los que se inspira, como la presencia de estos refrescos y su importancia en la economía postapocalíptica. 
La Nuka-Cola es importante en 'Fallout'
La Nuka-Cola es importante en 'Fallout'
Prime Video
La Nuka-Cola es importante en 'Fallout'

Desde el estreno de Fallout en Prime Video, muchos seguidores de la franquicia de videojuegos han detectado numerosas referencias a lo largo de sus ocho episodios. Estos detalles hacen evidente que la serie se ha hecho con mucho respeto por el material original y su universo. Por supuesto, la Nuka-Cola no podía faltar en la adaptación televisiva.

Este refresco era uno de los más populares antes de la Gran Guerra, el conflicto internacional que arrasó casi todo el mundo por el empleo de armas nucleares. En el primer capítulo, cuando se muestran las primeras escenas previas al apocalipsis atómico, se puede apreciar en un televisor el anuncio de esta marca tan conocida. 

En las imágenes promocionales de la serie también hay alusiones a la bebida, con imágenes de Lucy (Ella Purnell), Maximus (Aaron Moten) y el Necrófago (Walton Goggins) promocionándola. Pero su importancia va todavía más allá.

En los videojuegos de Fallout hay una gran diversidad de Nuka-Cola que todavía puede encontrarse e incluso consumirse, aunque los productos suelen estar irradiados y pueden generar efectos secundarios. Para los habitantes del Yermo, es un bonito recuerdo de lo que fue la vida antes del desastre nuclear y todavía conserva su popularidad.

Imágenes promocionales de 'Fallout' con Nuka-Cola
Imágenes promocionales de 'Fallout' con Nuka-Cola
Prime Video

Pero el destino quiso que la Nuka-Cola tuviera otro rol mucho más importante en la sociedad postapocalíptica. Y, desde luego, no fue por el propio producto ni por ser el símbolo de un pasado mejor. Lo más interesante es el papel que juegan las chapas de las botellas en la economía de las sociedades supervivientes.

Las comunidades que sobreviven en la superficie lo hacen como pueden, ansiando algún tipo de normalidad parecida a la que hubo antes de la Gran Guerra. La economía es algo indispensable para ello, y los tapones de las botellas son idóneos para funcionar como moneda de cambio. Ya no se fabrican refrescos, y las chapas son difíciles de falsificar, por lo que es una nueva divisa a prueba de inflaciones. 

Las tapas más usadas para comerciar son las de Nuka-Cola, aunque en los videojuegos también se hace referencia a Sunset Sarsaparilla y Vim!, las marcas que fueron competencia en su día. En la propia serie de Fallout vemos como algunos de sus personajes realizan transacciones utilizando las chapas, lo que demuestra que se cuidó hasta el más mínimo detalle.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento