Segunda temporada de 'Fallout': Todo lo que sabemos sobre la adaptación de los videojuegos postnucleares

Prime Video estrenó este 12 de abril todos los episodios de la serie, y una semana después de su lanzamiento, la plataforma la ha renovado para continuar con su trama próximamente.
Walton Goggins en 'Fallout'.
Walton Goggins en 'Fallout'.
Cinemanía
Walton Goggins en 'Fallout'.

Fallout llegó a Prime Video España con el estreno simultáneo de sus ocho episodios este 12 de abril. La decisión no es del todo comprendida por muchos suscriptores de la plataforma, ya que otras grandes producciones como Los anillos de poder tuvieron una emisión semanal. Pero aunque la estrategia haya sido diferente, la adaptación de los videojuegos postnucleares es candidata a dar mucho de lo que hablar este 2024.

Es una serie protagonizada por Ella Purnell, Aaron Moten y Walton Goggins. Interpretan a distintos personajes que tratan de sobrevivir en un mundo postapocalíptico arrasado por una gran guerra en la que se empleó armamento atómico hasta el punto de casi extinguir la vida en el planeta. Lo que queda tiempo después es una sociedad hostil y dividida, con gente que vive oculta en grandes refugios y poblaciones que sobreviven en la superficie regidas por las leyes de una supervivencia extrema.

Poco tiempo después del estreno de Fallout, concretamente una semana después, Prime Video renovó la serie por una temporada. Según indicó The Hollywood Reporter, Jennifer Salke, ejecutiva de Amazon MGM Studios, confirmó esta noticia en un comunicado. Todavía no se han concretado las fechas de rodaje ni el estreno de los nuevos episodios, pero esto último podría llegar a finales de 2025 o principios de 2026.

"Jonathan (Nolan), Lisa (Joy), Geneva (Robertson-Dworet) y Graham (Wagner) han cautivado al mundo con esta serie innovadora y alocada. El listón estaba muy alto para los amantes de este icónico videojuego y hasta ahora parece que hemos superado sus expectativas, al tiempo que hemos atraído a millones de nuevos fans a la franquicia. El reparto encabezado por Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins y Kyle MacLachlan nos ha dejado boquiabiertos. Nos gustaría dar las gracias a Jonathan, Lisa y nuestros amigos de Bethesda por traernos la serie, así como a Geneva y Graham por incorporarse como showrunners. Estamos encantados de anunciar la segunda temporada tras solo una semana de emisión y llevar a los espectadores aún más lejos en el surrealista mundo de Fallout", anunciaba Salke.

'Fallout', 2 temporada- lugar de rodaje

La Comisión de Cine de California anunció que destinará 152 millones de dólares en incentivos fiscales para favorecer el desarrollo de producciones en el territorio californiano. Fallout se encuentra en esta lista y recibirá un crédito fiscal de 25 millones, por lo que todo parece indicar que la segunda temporada se rodará en este estado.

En hecho de grabar los nuevos episodios en California parece concordar con lo visto al final de la primera temporada, donde se hace una pequeña introducción de New Vegas. En los videojuegos, esta ciudad está situada al sur de Nevada, uno de los estados que forman parte de la República de Nueva California, por lo que podemos pensar que los próximos eventos de la serie transcurrirán en esta localización.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento