El discurso más divertido de los Emmy 2023: Jennifer Coolidge ('The White Lotus') dedica su premio a "los gays malvados"

La estadounidense se alzaba con el reconocimiento a la mejor actriz de reparto en una serie dramática por su papel como Tanya McQuoid-Hunt.
Jennifer Coolidge en los Emmy 2023
Jennifer Coolidge en los Emmy 2023
Variety via Getty Images
Jennifer Coolidge en los Emmy 2023

Los 30 años de experiencia profesional en el cine y la televisión de Jennifer Coolidge siempre quedan reflejados en todos aquellos saraos en los que podemos disfrutar de ella. En los Globos de Oro de 2023 la actriz ya nos regalaba uno de los mejores discursos de los últimos años, pero ahora ha vuelto a repetirlo con su mejor vis cómica en los Premios Emmy 2023

La 75ª edición de los Emmy, celebrada meses después de su fecha inicial debido a la huelga de Hollywood, ha premiado a Coolidge como la mejor actriz de reparto en una serie dramática por su papel como Tanya McQuoid-Hunt en The White Lotus. La actriz aprovechaba su momento en el escenario para dar las gracias a todos, pero especialmente a los gays. "Quiero dar las gracias a todos los gays malvados. Especialmente a Paolo, Francesco y Bruno. ¡Gracias!", señalaba una hilarante actriz. 

De esta forma, Coolidge hacía un guiño al momento más viral de la segunda temporada de la serie creada por Mike White, donde huía mientras señalaba "¡estos gays están tratando de asesinarme!". Instantes divertidísimos que han hecho que la ficción de HBO Max se haya transformado en una de las más queridos por los espectadores actuales, quienes esperan con ansias una tercera temporada. 

Se trata de un guiño a la diversidad presente en la ficción y su papel como figura clave del colectivo LGTBI. Finalmente, la actriz confesaba que ser actriz era su sueño desde niña y que la gente siempre señaló lo complicado que era que se cumpliera. "No os deis por vencidos nunca", concluía Coolidge. 

Jennifer Coolidge, la actriz del momento 

En los Emmy de 2022, la actriz se enrrollaba en su discurso, por lo que en esta 75ª edición la madre en la vida real del presentador Anthony Anderson, Doris Bowman, sacaba un cartel gigante señalando que el tiempo se había acabado y que era momento de abandonar el escenario.

De esta forma, Coolidge ha vuelto a ser uno de los personajes más relevantes de la noche tras su gran intervención en los Globos de Oro 2023, cuando dio uno de los discursos más emotivos y recordados.

“Cuando era más joven tenía grandes sueños y expectativas, pero lo que sucedió es que se esfumaron con la vida. Pensaba que iba a ser reina de Mónaco, porque tenía estas ideas gigantes. Y entonces te haces mayor y todo se va a la mierda. Mike White, tú me diste esperanza", confesaba entonces una de las intérpretes más queridas de Hollywood.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento