La emotiva boda de Alicia y Nacho: así se grabó la escena más esperada de 'Médico de familia'

La escena del "Sí, quiero" alcanzó un 60% de share en España, es decir, un total de 10,5 millones de telespectadores observaron el enlace matrimonial entre ambos protagonistas. 
Boda entre Nacho y Alicia.
Boda entre Nacho y Alicia.
Twitter
Boda entre Nacho y Alicia.

Médico de familia llegó a las pantallas de España en 1995 para sentar precedente en la televisión. Una serie que estuvo inspirada en The Cosby Show y que causó sensación desde su inicio, atrapando la atención de los espectadores durante sus 119 episodios y nueve temporadas. 

Una de las razones por las que millones de personas sintonizaban Telecinco fue gracias a la relación existente entre Nacho Martín, creador y protagonista de la trama, y Alicia, la hermana de su difunta esposa, Lydia Bosch. 

¿Cómo se creó 'Médico de familia'?

Emilio Aragón es el protagonista de la serie y retrata la vida de un médico que está tratando de superar la pérdida de su mujer, acompañado de sus tres hijos (Chechu, María y Anita) y de su padre, el abuelo Manolo

Manuel Valdivia, productor y guionista, estaba en la búsqueda de darle un giro atractivo a la trama y propuso al protagonista algo que, en un primer momento, no le gustó nada. "Fue duro de convencer, pero al final aceptó que tuviese como objetivo volver a amar a alguien. Y qué mejor que esa pareja fuese la hermana de su esposa fallecida", reveló Valdivia en una entrevista. 

Manolo, Alicia y Nacho
Manolo, Alicia y Nacho
Twitter

La relación se 'coció' lentamente

Los realizadores, con el objetivo claro, se tomaron su tiempo para desarrollar la relación entre Nacho y Alicia: "El tema de la cuñada se veía que iba a traer mucho debate en esa época. Fue una gran idea. Y el primer episodio ya estuvo por encima del 40% de audiencia. Eso nos lo confirmó", sentenció Manu Ríos, otro de los guionistas que tuvieron la brillante idea de emparejar a Nacho y Alicia. 

Mientras los personajes vivían ciertos romances por separado (Alicia tuvo un corto noviazgo con un hombre maltratador y a Nacho le faltó poco para casarse con Irene), llegó el momento cumbre en la temporada 4: los protagonistas se dieron, por fin, su primer beso antes de despegar rumbo al Sáhara. A partir de ahí, el sueño de los guionistas se hizo realidad y comenzó una de los romances que más se recordarán en la historia de la televisión española. 

El enlace más mediático

El final de la quinta temporada de Médico de familia albergó el momento más esperado por todos: la boda entre Nacho y Alicia. Ambos protagonistas se dieron el "Sí, quiero" ante un cura interpretado por Luis Ciges. 

El matrimonio entre los dos excuñados cautivó por completo a la audiencia del 23 de diciembre de 1997 y la serie sumó un total de 10,5 millones de telespectadores en el momento del enlace matrimonial, un récord para la historia de más del 60% del share. El amor volvió a triunfar. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento