La relación más tierna de 'The Marvels' con 'Loki' se da fuera de las cámaras

La última película del Universo de Marvel tiene una conexión muy concreta con la serie que recientemente concluía segunda temporada en el catálogo de Disney+.
Tom Hiddleston y Zawe Ashton
Tom Hiddleston y Zawe Ashton
Tom Hiddleston y Zawe Ashton

La semana pasada ocurrió en el Universo de Marvel algo bastante inaudito. 

La película nº33 del estudio y el episodio final de una de sus series más aclamadas se estrenaron con apenas horas de diferencia: el último capítulo de la segunda temporada de Loki se incorporó al catálogo de Disney+ el 9 de noviembre, mientras que The Marvels se estrenó en cines el 10 de noviembre. Una tesitura que en otro momento habría entusiasmado al fandom, solo que hoy Marvel Studios se encuentra en horas bajas y la coincidencia no ha entusiasmado a casi nadie.

Esto se agrava porque The Marvels es de las películas peor recibidas de la historia del MCU: las críticas han sido demoledoras, y su taquilla en el fin de semana de apertura le ha hecho ostentar el estreno más decepcionante de la historia de la franquicia. 

Loki, por su parte, puede presumir de haber dejado al público algo más contento: la opinión general es que esta segunda temporada ha sido bastante buena, y que el final que se le ha dado al dios nórdico encarnado por Tom Hiddleston es satisfactorio. La cuestión es: ya que ambas ficciones han tenido un desempeño tan distinto, ¿hay algo que les una más allá de la cercanía horaria?

Pues sí, pero hay que irse fuera de las cámaras para saber qué es. Y fijarse en quién es la villana de The Marvels. Su nombre es Dar-Benn, y se trata de una extremista Kree que se cruza en el camino de las Chicas Maravilla (Capitana Marvel, Kamala Khan y Monica Rambeau) para cumplir con un cometido que nunca termina de quedar claro. 

Sí, digamos que Dar-Benn como villana no es demasiado memorable, pero resulta que deteniéndonos en su actriz podemos caer en la cuenta de un parentesco muy entrañable con Loki: resulta que Zawe Ashton, quien encarna a Dar-Benn, es la pareja de Hiddleston en la vida real.

Tom Hiddleston y Zawe Ashton en 2021
Tom Hiddleston y Zawe Ashton en 2021
Getty Images

Ashton es londinense y tiene ascendencia ugandesa; su abuelo, de hecho, fue presidente de Uganda de forma breve en dos ocasiones entre 1980 y 1985. Lleva actuando desde finales de la primera década de los 2000, acostumbrándose a los episódicos para televisión hasta que logró destacar en una miniserie de 2015 muy aclamada, Not safe at work. Poco después apareció en el thriller La viuda, que dirigía Neil Jordan con el protagonismo de Isabelle Huppert y Chlöe Grace Moretz.

Puede que su película más célebre antes de The Marvels sea, sin embargo, Velvet Buzzsaw: esta comedia de terror que echaba pestes contra el mundo del arte y que dirigió Dan Gilroy para Netflix con el protagonismo de Jake Gyllenhaal. Se estrenó en 2019: justo el año en que ella y Hiddleston se conocieron. El romance estalló cuando ambos protagonizaron una representación en el West End londinense de Traición, la obra de teatro de Harold Pinter que en su día encabezó otra popular pareja británica: Daniel Craig y Rachel Weisz.

Hiddleston ya era una estrella cuando conoció a Ashton. Así lo constataba su presencia en High Rise, La cumbre escarlata, Kong: La isla calavera o, por supuesto, sus diversas apariciones como Loki en el Universo de Marvel. Ambos llevan saliendo desde 2019, pero no hicieron su primera aparición pública juntos hasta la ceremonia de entrega de los BAFTA en 2022. Fue el año pasado, de hecho, cuando tuvieron a su primer hijo, y ahora mismo están prometidos. Seguramente les haya hecho ilusión lanzar sus últimas producciones con Marvel casi al unísono.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento