Zack Snyder afirma que hay más espectadores que vieron 'Rebel Moon' que 'Barbie': "Así de loco es el modelo de distribución"

La aventura espacial de Netflix estrenará su segunda parte el próximo 19 de abril. 
'Rebel Moon' y 'Barbie'
'Rebel Moon' y 'Barbie'
Cinemanía
'Rebel Moon' y 'Barbie'

Partiendo de un presupuesto de alrededor de 100 millones de dólares, Barbie arrasaba en 2023 alcanzando la friolera cifra de más de 1.445 millones de dólares de recaudación. Así se unía al selecto club de las películas que superan los mil millones de dólares, compuesta por poco más de 50 películas en toda la historia del cine.

Tan solo unos meses después del estreno de este fenómeno internacional que inundó los cines de rosa, Zack Snyder estrenaba en Netflix su nueva película, Rebel Moon. Una aventura espacial que dividía en dos partes: (Parte 1): La niña del fuegoestrenada en diciembre de 2023, y (Parte 2): La guerrera que deja marcas, que llegará el 19 de abril a la plataforma. El título recibía numerosos comentarios negativos, pese a lo cual Snyder afirma que se ha visto mucho más que Barbie

"Netflix es tan solo presionar un botón. Rebel Moon tiene ahora mismo casi 90 millones de reproducciones. 80 o 90 millones de cuentas pincharon. Esto supone unos dos espectadores por proyección. Entonces piensas que, si esa película estuviera en cines como el modelo tradicional, serían más de 160 millones de personas viéndola. Según esos cálculos y a 10 dólares la entrada... unos 1.600 millones. Así que probablemente hay más gente que vio Rebel Moon en Netflix que Barbie en cines, ¿verdad", señalaba el cineasta en una extensa conversación en el programa The Joe Rogan Experience.

"Así de loco es Netflix. Ese es el modelo de distribución que han establecido. El otro día estábamos hablando de Rebel Moon 2. Me pidieron que hablara de la primera parte y dije: 'No, ve a verla, joder'. Podrías ahora mismo encender el teléfono y verla aquí mismo si quisieras. Es realmente una locura", añade Snyder sobre su trabajo para el gigante rojo del streaming.

Snyder se estrenaba en Netflix con la película de zombies Ejército de los muertos, que abría la posibilidad a un nuevo universo con el lanzamiento de la precuela El ejército de los ladrones, dirigida en ese caso por Matthias Schweighöfer, pero a priori quedaba en agua de borrajas.

Posteriormente, y después de haber sido desestimado como un proyecto oficial para el universo Star Wars, Snyder estrenaba Rebel Moon en la plataforma y anunciaba también una versión extendida de más de 6 horas, así como la posibilidad de un universo ampliado. Pero, la celebración llegaba antes de tiempo a juzgar por las críticas entre el público y los profesionales del sector que no tuvieron piedad y hacen peligrar el futuro de esta posible franquicia. ¿Conseguirá la segunda parte de Rebel Moon salvar el desastre?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento