Wes Anderson prepara un thriller de espionaje con Benicio del Toro en cada plano

El director de 'Asteroid City' ya trabaja en su próxima película, que llegará después de que su adaptación de Roald Dahl se estrene Netflix y le reunirá con uno de los actores de 'La crónica francesa'.
Benicio del Toro en 'La crónica francesa'
Benicio del Toro en 'La crónica francesa'
Cinemanía
Benicio del Toro en 'La crónica francesa'

Aunque parezca increíble, Wes Anderson y Benicio del Toro solo han trabajado juntos en una ocasión hasta ahora: la historia del presidiario artista Moses Rosenthaler a quien encarnaba el actor puertorriqueño en La crónica francesa (2021). Que fuera uno de los puntos álgidos de ese filme colectivo del director de Asteroid City nos hacía soñar con más colaboraciones entre ambos, y parece que a ellos también.

La próxima película de Wes Anderson estará protagonizada por Benicio del Toro, que además aparecerá en todos y cada uno de los planos. Así lo ha asegurado el cineasta en una entrevista con el Le Monde, donde da las primeras pinceladas sobre el que será su próximo proyecto ahora que Asteroid City está llegando a los cines de todo el planeta.

"Mi próxima película será lineal [desde el punto de vista cronológico], con Benicio del Toro en cada plano", ha declarado Wes Anderson al diario francés. "No puedo decir mucho más, solo que será un relato de espionaje, con una relación padre-hija y un tono bastante oscuro". 

No obstante, en el último número de la revista Cahiers du Cinéma el director matiza que aunque su intención era hacer una película particularmente sombría, al empezar a trabajar en ella se fue desviando de esa dirección. Lo que sí recalca es que "tratará mucho sobre la familia, mucho más que Asteroid City".

Lo siguiente de Wes Anderson después de 'Asteroid City'

Antes de que sepamos más sobre ese apetecible proyecto cinematográfico, que será el 12º largometraje del director, Wes Anderson tiene otra producción más cerca de estreno que podría llegar a las pantallas antes de que acabe este mismo año. Se trata de The Wonderful Story of Henry Sugar, su adaptación de Roald Dahl (uno de sus escritores predilectos, a quien ya adaptó en El fantástico Sr. Fox) para Netflix.

Ralph Fiennes, Ben Kingsley, Benedict Cumberbatch o Dev Patel son algunos de los nombres que encontraremos en el reparto de lo que finalmente será un mediometraje. Según las últimas informaciones, The Wonderful Story of Henry Sugar tendrá una duración de aproximadamente 37 minutos y el director lo compara con otras piezas cortas de su filmografía como Hotel Chevalier (2007), que sirvió como prólogo a Viaje a Darjeeling. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento