'The Marvels': ¿Qué películas y series de Marvel debes ver antes del nuevo estreno del MCU?

El encuentro de Carol Danvers, Monica Rambeau y Kamala Khan está conectado con múltiples títulos de la Casa de las Ideas: aquí está lo que necesitas saber para ganarte tus Nega-bandas. 
Cartel de la película 'The Marvels'
Cartel de la película 'The Marvels'
Marvel Studios
Cartel de la película 'The Marvels'

¿Es verdad que Marvel se enfrenta hoy a una crisis como nunca en su historia? Puede ser. Y, si es así, las tres heroínas más poderosas de la Casa de las Ideas acuden ahora en su rescate: Carol Danvers (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan (Iman Vellani) son el trío cósmico que protagoniza The Marvels, el nuevo gran estreno del estudio.  

Está claro que la cinta, dirigida por Nia DaCosta (Candyman), es café para los muy marvel zombies. Y no lo decimos solo porque las tres heroínas presenten un estrecho vínculo tanto en los cómics como en la pantalla, o porque se hayan dejado ver ya en otras producciones de la casa, bien como protagonistas absolutas, bien en roles secundarios. 

Se trata, además, de que The Marvels promete desentrañar (o, al menos, desarrollar) tramas que ya conocemos por otros productos del MCU. Para asegurarnos de que no te pierdes en su laberinto, aquí va una completa guía de títulos que necesitas revisar antes de lanzarte a la aventura. 

'Guardianes de la Galaxia' (James Gunn, 2014)

Andando Carol Danvers de por medio, estaba claro que las quisicosas del imperio Kree iban a influir en The Marvels. Por lo pronto, la villana Dar-Benn (Zawe Ashton) ha aparecido en el tráiler blandiendo el Arma Universal con la que Ronan el Acusador (Lee Pace) amenazaba a Star Lord y compañía en su debut.

'Vengadores: Infinity War' (hermanos Russo, 2018)

No dejes que tus lágrimas ante ese Spider-Man pulverizado te impidan ver los easter eggs: el apocalipsis marvelita definitivo terminaba con ese mensaje que Nick Fury (Samuel L. Jackson) lanzaba al espacio para avisar a Carol Danvers de que Thanos estaba haciendo de las suyas. 

'Capitana Marvel' (Anna Boden, Ryan Fleck, 2019)

¿Le hacía justicia este flashback de dos horas a la inigualable Carol Danvers? Buena pregunta. Pero Capitana Marvel es de visionado obligatorio, no solo por presentarnos a Larson como el personaje titular, sino también porque en ella apareció por primera vez Monica Rambeau siendo aún una niña. Ah, y también supuso el debut oficial de los Skrull...

'Vengadores: Endgame' (hermanos Russo, 2019)

Tras un debut a medio gas, Carol Danvers pudo desatar todo su potencial en este crossover: además de su rescate in extremis de Iron Man y Nébula, la heroína se presentó ante los superhéroes de la Tierra propinándole a Thanos una tremenda paliza después de haber destruido su astronave. Así sí se hacen las cosas. 

'Spider-Man: Lejos de casa' (Jon Watts, 2019)

El segundo filme en solitario de Tom Holland como 'Spidey' nos dio el alegrón de ver de nuevo a nuestro amigo y vecino con las moléculas en su sitio, y también nos puso al día acerca de las operaciones encubiertas de los Skrull en la Tierra, con Talos (Ben Mendelsohn) cubriéndole la baja a Nick Fury durante toda la historia. 

'Bruja Escarlata y Visión' (serie, 2021)

Hay que ver lo que dan de sí unos pocos años y un chasquido del Guantelete del Infinito: convertida en toda una mujer, y habiéndose sacado la plaza como agente de SWORD, Monica Rambeau adquiere sus poderes cósmicos tras cruzar el muro mágico con el que Wanda Maximoff había convertido a Westview (Nueva Jersey) en escenario de su recorrido por la historia de las sitcom. 

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' (Destin Daniel Cretton, 2021)

Además de una artimaña para vincular el debut de Simu Liu con el resto del MCU, el cameo de Brie Larson y Mark Ruffalo en esta película fue el origen de una hipótesis inquietante: los anillos titulares han lanzado una señal al espacio, con destinatario desconocido... la cual, a decir de las teorías fan de rigor, podría estar conectada con los brazaletes que le dan sus poderes a Kamala Khan. 

'Ms. Marvel' (serie, 2022)

Vale, esta era fácil: repasar el debut de Iman Vellani como Kamala Khan es imprescindible para estar al día sobre la protagonista más joven de The Marvels y sobre esos brazaletes que tanto darán que hablar. Además, la escena postcréditos de la serie incluye una aparición sorpresa de Brie Larson que enlaza directamente con el argumento de la nueva cinta. 

'Invasión secreta' (serie, 2023)

Sí, es la serie menos valorada del MCU, pero un repaso a su argumento es necesario para entender lo que nos espera en The Marvels. En ella no solo descubrimos el pacto de Carol y Nick Furia con los Skrull para que estos ejercieran como espías en la Tierra a cambio de un nuevo hogar, sino también que el jefazo de SHIELD está casado con un alienígena. Además, el show terminaba con un cliffhanger sobre esa conferencia de paz que podría acabar con el conflicto Kree-Skrull de una vez por todas. ¿Nos lo creemos?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento