'Loki' es el mayor éxito de Marvel en streaming, pero sigue lidiando con un problema muy grave

La segunda temporada de la serie que protagoniza Tom Hiddleston vuelve a contar con escenas de Jonathan Majors: actor que ahora mismo encara un juicio por agredir a su expareja.
Jonathan Majors en 'Loki'
Jonathan Majors en 'Loki'
Disney
Jonathan Majors en 'Loki'

Suele hablarse de The Mandalorian como la serie en acción real más exitosa de cuantas se han ido estrenando en Disney+ a lo largo de sus tres o cuatro años de existencia. Lógico por cómo de decisiva ha sido para la marcha de Star Wars, pero Loki no le anda a la zaga. Esta serie de Marvel Studios, que le daba el protagonismo total a un personaje tan querido como el escurridizo dios de Tom Hiddleston, tuvo unos números muy sólidos durante su primera temporada. En concreto destacó con la mejor semana de estreno para una serie de Disney+: 731 millones de minutos durante sus primeros siete días en la plataforma.

Se la considera la serie de Marvel más vista en Disney+, contrastando ruidosamente con el desempeño de la reciente Invasión secreta (que, además de requerir un presupuesto exorbitado, no interesó en absoluto a la audiencia), y acaso derivando en que sea la única serie adscrita al universo de Kevin Feige que ha sido renovada por una segunda temporada. En acción real, claro: ¿Qué pasaría si…? también ha tenido un rendimiento satisfactorio, a ser continuado en breve por más capítulos. En cualquier caso, la segunda temporada de Loki acaba de estrenarse en Disney+ esperando a arrasar, pero con una gran bruma en el horizonte.

El Universo de Marvel no pasa por su mejor momento. Al fracaso de Invasión secreta hay que sumar las polémicas con los técnicos de efectos especiales (que recientemente han conseguido su sindicato), así como el despido de una figura tan central en la compañía como Victoria Alonso y el discreto resultado del film que venía a inaugurar la Fase 5, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. La segunda temporada de Loki, que vuelve a reunir a Hiddleston con Owen Wilson, viene a enderezar el pabellón: lo único que lo hace lidiando con su propia crisis, personificada en la reaparición de Jonathan Majors como Kang el Conquistador.

Majors, tras debutar al final de la primera temporada de Loki, tuvo un papel principal como villano en Quantumanía. Encadenando este estreno con Creed III, su carrera parecía pasar por un momento apoteósico. Pero entonces, el 25 de marzo, fue arrestado en Nueva York acusado de agredir a su expareja. Seguidamente le pusieron en libertad, pero se ha emprendido un proceso penal contra él al que se han ido sumando acusaciones de otras mujeres. Tras recurrir una y otra vez, la defensa debe dar una respuesta definitiva este 13 de octubre, y parece evidente que todo continuará con un juicio a empezar el próximo día 25.

La imagen del actor está muy dañada, y eso ha salpicado a Marvel. Majors ha participado en el rodaje de la segunda temporada de Loki, y en un primer momento había quien pensaba que Marvel iba a editar el metraje o cambiar de actor para el personaje. No ha sido así, y el productor Kevin Wright ha explicado en Variety por qué: “Nos pareció precipitado hacer algo sin saber cómo se desarrollaba todo esto”, dice en referencia al juicio de Majors. Así que el actor aparecerá, como estaba previsto, en Loki.

Otra cosa es lo que suceda después, según transcurra el juicio y se dé un veredicto sobre la culpabilidad de Majors. Kang está concebido como el gran villano a batir de la Saga del Multiverso, estilo lo que fue Thanos, así que debería tener un papel principal en el último díptico de Vengadores: The Kang Dynasty y Secret Wars. Como hasta 2026 o 2027 estas películas no llegarán a cines, hay tiempo para que Marvel se lo piense mejor y aparte a Majors de la franquicia.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento