'Loki' temporada 2: así afecta a la serie el arresto de Jonathan Majors

El actor, arrestado en marzo por agresión, iba a ser una piedra angular de los nuevos proyectos de Marvel. ¿Peligra la serie de Tom Hiddleston por sus problemas legales? 
Jonathan Majors en la segunda temporada de 'Loki'.
Jonathan Majors en la segunda temporada de 'Loki'.
Cinemanía
Jonathan Majors en la segunda temporada de 'Loki'.

Que los planes mejor calculados a veces se van al traste es algo que saben tanto superhéroes como supervillanos. Ahí tenemos el caso de Jonathan Majors y Marvel: el intérprete de Kang y sus álter egos iba a ser una de las piedras angulares de la Casa de las Ideas, pero su arresto por agresión y malos tratos el 25 de marzo ha puesto en entredicho su presencia en el MCU. Lo cual incluye la segunda temporada de Loki. 

Majors ya apareció en la primera temporada de Tom Hiddleston como el dios del engaño, interpretando a El Que Permanece, y ahora se espera su reaparición como Victor Timely, otra de las variantes del villano transtemporal a la que conocimos en la escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Lo dudoso de su situación en los planes de Marvel a largo plazo hace que se planteen interrogantes acerca de su continuidad en la serie, y sobre si se ha pensado en sustituirle por otro actor. 

Kevin Wright, productor ejecutivo de Loki, ha abordado este tema tan espinoso en una entrevista con Variety. Y sus palabras podrían resumirse en un escueto "que no cunda el pánico", afirmando que el asgardiano más sinvergüenza y sus adláteres (Owen Wilson, Sophia Di Martino y ahora Ke Huy Quan) no peligran por esta coyuntura. 

¿Hay un plan alternativo para 'Loki'?

Para empezar, Wright recuerda que Majors fue arrestado después de que la nueva temporada de Loki. Y, cuando se le pregunta si la detención del actor obligó a grabar nuevas escenas, responde con un escueto "No". 

"Quizás (o sin el 'quizás') esta ha sido la primera serie de Marvel que no ha necesitado rodar escenas adicionales", prosigue. "La historia que está en la pantalla es la que quisimos hacer desde el principio. Comenzamos con una idea muy específica de lo que queríamos que fuera, y encontramos una forma de contarla durante la producción. Es básicamente lo que verás en Disney+".

Asimismo, Kevin Wright niega que hubiera cambios en los planes a largo plazo para la serie, ni que se haya trazado un curso de acción para el caso de que Marvel despida a Jonathan Majors. "Eso se debe a que, en este momento, sé lo mismo que todo el mundo. Hacer algo sin saber en qué resultará todo esto parecía muy apresurado". 

¿Cuándo veremos 'Loki' 2T?

La segunda temporada de Loki se estrenará en Disney+ el 5 de octubre, y estrenará sus seis episodios a razón de uno por semana hasta el finale que podremos ver el 9 de noviembre. 

El reparto del show incluye también a Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Eugene Cordero y la voz en VO de Tara Strong como Miss Minutes, la mascota de la Autoridad de Variación Temporal. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento