Jonathan Majors sigue siendo Kang en 'Loki': Marvel mantiene al actor pese a las acusaciones de agresión y malos tratos

El porvenir de Majors como nuevo gran villano del estudio está en entredicho desde marzo.
Jonathan Majors en la segunda temporada de 'Loki'.
Jonathan Majors en la segunda temporada de 'Loki'.
Cinemanía
Jonathan Majors en la segunda temporada de 'Loki'.

Tras varios estrenos poco lucidos en pantalla grande, y con Invasión secreta convirtiéndose en su serie peor valorada hasta la fecha, Marvel se enfrenta a la urgente necesidad de recuperar su prestigio de cara al público. Una tarea que le vendría como un guante a la segunda temporada de Loki, de no ser por la presencia en el reparto del polémico Jonathan Majors. 

En su nuevo tráiler, la serie de Disney+ protagonizada por Tom Hiddleston, Owen Wilson y Sophia Di Martino nos presenta al actorcomo Victor Timely, un álter ego de su personaje Kang el Conquistador al que conocimos en las escenas postcréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Algo que contradice los rumores según los cuales el estudio buscaba a un nuevo intérprete para el papel tras las acusaciones que comenzaron a llover sobre el actor esta primavera.

El 25 de marzo, Majors fue arrestado en su apartamento de Nueva York acusado de agresión, estrangulamiento y acoso, luego de que su pareja (sin identificar) hubiera sido trasladada al hospital con “heridas leves en la cabeza y el cuello”. Desde ese momento, otras presuntas víctimas comenzaron a declarar contra él, perfilando un historial de abusos que (de ser ciertas las afirmaciones recogidas en junio por un reportaje de Rolling Stone) duraría más de una década.

El 8 de mayo, Majors tuvo que presentarse ante un tribunal de Nueva York para responder acerca de la agresión a su pareja. A aquellas alturas, su lista de proyectos cancelados era ya kilométrica, incluyendo un biopic de Otis Redding, un filme dirigido por Spike Lee y 48 Hours in Vegas, película en la que habría interpretado al baloncestista Dennis Rodman. En cuanto a las películas y series Marvel, incluyendo el crossover Vengadores: The Kang Dinasty, se ponían, como mínimo, en entredicho.

De hecho, el aplazamiento de la segunda temporada de Loki (prevista originalmente para estrenarse en junio, y ahora con fecha de estreno el 6 de octubre) fue interpretado como prueba de que Marvel buscaba un nuevo rostro para Kang. Algo desmentido ahora por el tráiler. 

Hasta que no hayamos visto los nuevos capítulos de la serie, será demasiado pronto para especular con los planes de Marvel y Disney para Jonathan Majors. ¿Espera la corporación a que amaine la tormenta en los medios, como hizo Warner Bros. con Ezra Miller y The Flash? ¿Acaso se ha reescrito el guion de esta temporada para así eliminar a su personaje de forma más sutil y menos postiza? 

Solo Kevin Feige y sus jefes podrían responder a estas preguntas con seguridad, y dudamos mucho que les sobren las ganas de hacerlo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento