'Super Mario Bros' arrasa en la taquilla mundial, y récord del año de espectadores en los cines españoles

Podría superar, de largo, los 200 millones de dólares de recaudación a nivel mundial en cinco días.
'Super Mario Bros: La película'
'Super Mario Bros: La película'
Universal
'Super Mario Bros: La película'

Los pronósticos en cuanto a la recaudación que podría conseguir Super Mario Bros: La película, la adaptación en formato largometraje de animación de los famosos videojuegos de Nintendo, eran formidables, y se están cumpliendo. 

Se estimaba que, a nivel global, ingresaría en sus cinco primeros días en cines, desde el miércoles día 5 al domingo 9 de abril, más de 220 millones de dólares y, a juzgar por las cifras que empiezan a llegar de lo que ha amasado en su primera jornada de exhibición, va a ser el taquillazo que se preveía.

En primer lugar, si nos centramos en la taquilla española, ha recaudado en su primer día más de 2 millones, contabilizados en euros, contribuyendo decisivamente para que este miércoles de Semana Santa nuestras salas hayan logrado el récord de asistencia de espectadores de lo que llevamos de año, superando las 500 mil entradas vendidas, de acuerdo con la información tuiteada por la empresa de análisis de taquilla ComScore Movies.

A la animada adaptación dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, y producida por los estudios Illumination, Universal y la misma compañía Nintendo, la seguirían a mucha distancia la también debutante en la cartelera El exorcismo del Papa con Russell Crowe, segunda, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, en el tercer puesto, John Wick 4 precisamente cuarta y, quinta, El hotel de los líos. García y García 2.

Las cifras de Deadline avanzan, además, que en España habría conseguido la mayor recaudación de una película de animación en el día de su debut y que, en cuanto a datos de pospandemía, incluso habría superado la taquilla de Avatar: El sentido del agua y Doctor Strange en el Multiverso de la locura en sus respectivos debuts.

Tráiler de 'Super Mario Bros' - Cinemanía

En lo referente a nivel global, y en los 44 países estrenados, habría cosechado 34,7 millones de dólares (unos 31,7 millones en euros), que sumados a su recaudación en Estados Unidos arrojaría un total de 66,4 millones en un solo día.

Además de los dos millones recaudados en España, en México habría debutado con 5,9, en el Reino Unido con 4,8, en China con 4,7, y en Francia con 2,1. Todo indica que Nintendo habría empezado con muy camino lo que se vislumbra como una futura y lucrativa nueva franquicia.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento