Mamma mia! ¿Cuánta gente ha ido a ver 'Super Mario Bros' para que sea el estreno de animación más taquillero de la historia?

Los fontaneros más famosos del mundo han llevado al cine a más de 1,2 millones de espectadores en España.
Fotograma de 'Super Mario Bros.: La película'
Fotograma de 'Super Mario Bros.: La película'
Universal Pictures
Fotograma de 'Super Mario Bros.: La película'

Era una de las películas más esperadas de este año, sobre todo para aquellos que crecieron pasándose mundos de plataformas con su Nintendo. Lo que quizá no era tan esperable era que se convirtiese en el mayor estreno, no solo de la productora Illumination, sino de todas las películas de animación a nivel mundial.

El 6 de abril, un día después de su estreno, la película sobre el fontanero más famoso del mundo se consolidó como un éxito de taquilla cosechando 34,7 millones de dólares (alrededor de unos 31,7 millones de euros) en los 44 países en los que había sido estrenado el filme. 

En España se hizo con el récord del año de espectadores en los cines nacionales con una recaudación de 2 millones de euros y contribuyendo decisivamente a que nuestras salas alcanzaran el récord de asistencia en lo que va de 2023 con unas 500 mil entradas vendidas, según informaba la empresa de análisis de taquilla ComScore Movies.

Hace unas horas, ha sido esta misma empresa la que ha anunciado que Super Mario Bros.: La película se ha convertido en el mejor estreno del año, acumulando más de 7,8 millones de euros en los cinco días que el filme lleva en las salas de cine. Más de 1,2 millones de espectadores (concretamente, 1.266.490) para la película en España según datos de Universal Pictures.

Habría quedado solo un poco por debajo de ser el estreno de animación más taquillero de nuestro país, pues desde Taquilla España informan de que Shrek 2 llegó hasta los 8,23 millones de euros en sus primeros cinco días de estreno en 2004.

De vuelta a nuestros días, a Super Mario Bros: La película le siguen en el top 10 de películas El exorcista del papa con Russell Crowe, Dungeons & Dragons, la película de Ben Affleck Air y la cuarta entrega de John Wick.

Según ha informado Deadline, la película protagonizada por Chris Pratt y Charlie Day como los hermanos Mario y Luigi, con Jack Black en el papel de Bowser y Anya-Taylor Joy como la princesa Peach, es el estreno más taquillero de una película animada con un total de 377,5 millones de dólares recaudados a nivel mundial en su debut en las salas de cine, de los cuales 172,8 millones provendrían de la taquilla internacional. 

Con estos números, Super Mario Bros.: La película ha conseguido desbancar del trono de los estrenos animados más taquilleros a grandes producciones de Disney y Pixar como Frozen II, El rey león o Toy Story 4, a pesar de que el filme dirigido por Aaro Horvath y Michael Jelenic no obtuvo las mejores críticas por parte de los medios. 

Sin embargo, tal y como apunta Entertainment Weekly, la audiencia parece no estar de acuerdo, pues la película ha conseguido una calificación del 96% en Rotten Tomatoes, porcentaje que contrasta con el 56% recibido por los críticos. Wohoo!

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento