Jack Black anuncia que el reparto de 'Escuela de rock' se reunirá por el 20 aniversario

Richard Linklater dirigió esta encantadora comedia musical en 2003.
Fotograma de 'Escuela de rock'
Fotograma de 'Escuela de rock'
Cinemanía
Fotograma de 'Escuela de rock'

Ya está en cines Super Mario Bros. La película, y el público estadounidense (o aquel que quiera leer subtítulos) podrá disfrutar en versión original la voz de Jack Black como Bowser. El film de Illumination y Nintendo ha hecho del doblaje de estrellas su gran reclamo, destacando el entusiasmo que Black le ha puesto a interpretar al archienemigo del fontanero. Pero Black, enzarzado en la promoción del film, también ha tenido tiempo de hablar sobre otra franquicia.

Así es como, vía Entertainment Tonight, ha confirmado que se está planeando una reunión con el elenco de Escuela de rock, en honor a los 20 años de la película. Richard Linklater dirigió este film en el 2003, centrándose en un profesor sustituto (Black) que adiestra a su clase para competir en un concurso de bandas. El éxito de taquilla fue notable (130 millones de dólares) y el público no perdió el cariño por el film en los siguientes años, hasta el punto de convertirlo en un pequeño clásico.

El reparto encabezado por Black llegó a reunirse, de hecho, para celebrar el 10 aniversario de la película en 2013, cuando aún se especulaba sobre una posible secuela. Escuela de rock derivó finalmente en un musical de Broadway y en una serie de Nickelodeon que duró tres temporadas a partir de 2016, pero Black no ha perdido el interés por hacer la segunda reunión. Una que se espera especialmente emotiva ya que uno de los intérpretes, Kevin Clark (el batería de la banda) falleció en 2021.

“Todos esos chicos tenían 10 años cuando hicimos la película y ahora tienen como 30”, explicó Black, dejando de hablar de su Bowser por un momento. “Nos reuniremos y celebraremos el 20 aniversario. Nos gusta improvisar. Estoy deseando ver a todos los adultos de Escuela de rock”. El actor no ha explicado en qué consistiría la reunión: si será una simple transmisión por vídeo o si se tomará la forma de algún especial para streaming, estilo lo ocurrido con Friends o El príncipe de Bel-Air

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento