¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Super Mario Bros: La película'? Explicación para el futuro de la saga

SPOILERS Estos son los presagios de futuro para el fontanero de Nintendo en su inevitable secuela. 
'Super Mario Bros.: La película' (2023)
'Super Mario Bros.: La película' (2023)
Cinemanía
'Super Mario Bros.: La película' (2023)

Contiene SPOILERS de 'Super Mario Bros.: La película'.

Se podía hacer, y se hizo: con el sello de Illumination (el estudio responsable de la saga de Gru y los Minions), una Nintendo que no ha quitado el ojo de encima y un lujoso reparto de voces en VO, Super Mario Bros.: La película ya es una realidad. 

El filme de animación protagonizado por el fontanero, su hermano Luigi, la princesa Peach y el resto de su pandilla ya está en los cines, y en él se incluyen un par de escenas postcréditos que dan pistas sobre el futuro de la franquicia. 

El primero de estos epílogos se explica por sí solo: tras su derrota, Bowser desahoga al piano esa faceta musical suya (el hecho de que su voz en inglés sea la de Jack Black influye en esto, sin duda) interpretando una oda a la princesa del Reino Champiñón... hasta que descubrimos que aún está bajo los efectos de la seta azul, con lo que su tamaño sigue siendo diminuto. Y los toad no tienen ni malditas las ganas de sacarle de esa jaula donde pasa su encierro. 

En cuanto a la segunda escena postcréditos, es más significativa aún, aunque resulte mucho más breve. Porque todos los fans de la saga Mario saben quién aguarda dentro de ese huevo verde a punto de eclosionar en las cloacas de Brooklyn. Y, por si quedasen dudas, esa voz que exclama "¡Yoshi!" justo durante el último salto a negro las despeja rápidamente.  

Se trata, por supuesto, del pequeño dinosaurio amigo de Mario que debutó en 1990 (1992 en Europa) dentro de Super Mario World, el primer título de la saga para la Super Nintendo, y después regresó como protagonista de Super Mario World 2: Yoshi's Island (1995).

Aunque Yoshi no ha aparecido en Super Mario Bros.: La película, el filme sí incluye varios de sus congéneres como easter egg en la escena que muestra el viaje de Mario, Peach y Toad rumbo al Reino Kong. 

¿Cuál será el rol de Yoshi en la secuela de Super Mario Bros.? ¿Habrá flashbacks que nos muestren sus aventuras junto a Baby Mario, como en el videojuego de 1995, o esto creará un desfase demasiado grande en la continuidad? Seguiremos informando...

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento