[SPOILERS] ¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Eternals'?

El futuro del MCU está en estas escenas postcréditos.
Angelina Jolie en Eternals
Angelina Jolie en Eternals
Cinemanía
Angelina Jolie en Eternals

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ETERNALS]

Eternals llega hoy a los cines como una de las apuestas más enigmáticas del MCU. Incluso los fans marvelitas más entregados reconocer haber tenido que echar un vistazo a los cómics para recordar quiénes son estos seres inmortales y todopoderosos creados por Jack Kirby, y que ahora dan el salto al cine con los rostros de Angelina Jolie, Salma Hayek o Richard Madden. 

De momento, parece que los planes para una secuela han quedado en pausa, aunque eso no significa que Eternals haya cerrado su trama, ni que se haya olvidado de las tradicionales escenas postcréditos del MCU. Es más, la película de Chloé Zhao no tiene una sino dos escenas intercaladas entre los créditos finales y ambas son cruciales para el futuro marvlita en gran pantalla. 

El hermanísimo

La primera escena postcréditos del filme confirma los rumores: Harry Styles ha fichado por el MCU como Eros, hermano de Thanos (Josh Brolin). La secuencia se sitúa justo después del final del filme y de que Arishem se llevara a Sersi (Gemma Chan) por evitar la liberación de Tiamut, un nuevo Celestial.

En la escena postcréditos, vemos a los Eternos Thena (Angelina Jolie), Makkari (Lauren Ridloff) y Druig (Barry Keoghan) en la nave Domo. Aunque su misión consiste en encontrar a los Eternos en otros planetas para contarles los planes de Arishem, se están planteando volver a la Tierra porque les preocupa no haber sabido nada de sus compañeros. 

Es entonces cuando aparece Pip, el troll, que anuncia borracho la llegada de Starfox. Harry Styles entra en escena haciendo suyo el carácter granuja de Eros. Tras presentarse como hermano de Thanos, nacido en Titán, advierte a los Eternos de que Sersi, Kingo (Kumail Nanjiani) y Sprite (Lia McHugh) corren grave peligro y él sabe dónde encontrarlos. 

Eterno creado por Mike Friedrich y Jim Starlin, en las viñetas Eros fue miembro de los vengadores y tiene el poder de controlar las emociones de los demás. Recordemos que Thanos es primo de Thena, la guerrera inmortal interpretada por Angelina Jolie en Eternals. Y ojito con Pip que en los cómics es amigo de Adam Warlock, el personaje que interpretará Will Poulter en Guardianes de la galaxia Vol. 3.

El poder de la Espada

Thena y el resto no son los únicos que están tratando de dar con Sersi. Justo antes de que la protagonista fuera secuestrada por Arishem, su novio Dane Whitman (Kit Harington) le adelantaba los orígenes algo perturbadores de su familia. En la segunda escena postcréditos finalmente descubrirnos a qué se refiere el personaje, que mira con nerviosismo una caja que contiene una espada. Se acerca a ella con cuidado mientras una voz pregunta: "¿Estás seguro de que estás listo para esto?". 

Cuando Marvel confirmó que el personaje de Kit Harington se llamaría Dane Whitman, muchos lo relacionaron con el superhéroe conocido como Caballero Negro, creado por Roy Thomas y John Buscema en los 60. Heredero de la Espada Ébano, ese es el arma mística y maldita que el personaje observa en la escena postcréditos: cuando más se usa, más violento y sanguinario se vuelve su poseedor. 

En las viñetas, Whitman recogía la espada heredada de su familia para restaurar su honor y llegó a ser miembro de los vengadores o los defensores. Veremos si el MCU explora estas tramas del personaje en un futuro. Por lo pronto, Harington ya ha asegurado que quiere contar la historia de Dane. 

Así, con estas dos escenas postcréditos, Eternals abre las puertas al futuro marvelita, con la entrada de personajes que podrían ser cruciales en próximas producciones. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento