
Los Eternals
Divinos y poderosos, los Eternos son el grupo de superhéroes más poderoso e inédito de Marvel hasta la fecha. "Tenemos órdenes de no interferir en ningún conflicto humano”, explicaba uno de ellos en el tráiler. Pero ahora ha llegado el momento de que salgan a la luz y aquí te los descubrimos uno a uno con sus poderes al completo.
Cinemanía
Ikaris (Richard Madden)
Todopoderoso. Así define la sinopsis a Ikaris, quien lleva siglos en una relación de idas y venidas con Sersi. Ahora sumarán un triángulo amoroso a su inestable vínculo. Poder: Vuela, lanza rayos por los ojos y tiene superfuerza, entre otras destrezas. Confirmamos: es todopoderoso.
Cinemanía
Sersi (Gemma Chan)
“Es un espíritu libre muy arraigado a la Tierra”, cuenta Chan sobre la Eterna que más afecto siente por la humanidad. Trabaja en un museo y sale con Dane Whitman (Kit Harington), aunque Ikaris es su gran amor. Poder: Experta en manipular material, en los tebeos vivió una etapa inestable a lo Jean Grey.
Cinemanía
Kingo (Kumail Nanjiani)
Los Eternos suelen tratar de pasar desapercibidos, todos menos Kingo, una estrella de Bollywood (sí, habrá número musical). Poder: Más allá de las habilidades que comparten los protagonistas, este personaje es especialista en manipular energía con las manos (sus dedos echan chispas).
Cinemanía
Makkari (Lauren Ridloff)
Makkari, que cambia de género en su salto al cine, será la primera protagonista sorda en el MCU, interpretada por una actriz con esta misma discapacidad. Poder: Ridloff (The Walking Dead) corre en la piel de esta velocista inmortal que en las viñetas consiguió vencer al mismísimo Mercurio.
Cinemanía
Sprite (Lia McHugh)
Tercer personaje masculino que se transforma en mujer para Eternals. Que su apariencia de niña inocente no te confunda; como sus compañeros, Sprite tiene miles de años (y, ojo, no siempre las mejores intenciones). Poder: Rol engañoso e impredecible como Loki, también es sumamente hábil creando ilusiones.
Cinemanía
Druig (Barry Keoghan)
El miembro más distante y solitario de la familia es primo de Ikaris. Los lectores de los cómics lo recordarán por su pasado como agente de la KGB. Poder: Este telépata manipula la mente y los pensamientos de otros con peligrosa facilidad. Por algo se le daba tan bien torturar para la Unión Soviética en papel.
Cinemanía
Phastos (Brian Tyree Henry)
Por fin un héroe abiertamente homosexual en el MCU, que protagonizará el primer beso gay de la franquicia levantada por Kevin Feige. Haaz Sleiman da vida a su pareja, con la que tiene un hijo. Poder: Brillante inventor, crea armas y tecnología gracias a su mente y a la energía cósmica.
Cinemanía
Gilgamesh (Don Lee)
Lee describe a su héroe como “el guerrero más fuerte de Eternals”, y no exagera. Pero Gilgamesh es mucho más que eso: ejerce de protector de su familia (y de los humanos), puedes confiar ciegamente en él y encima tiene sentido del humor. Poder: Diestro boxeador, es experto en el combate cuerpo a cuerpo.
Cinemanía
Ajak (Salma Hayek)
Otro rol masculino de los cómics que cambia de género para convertirse en la figura materna del grupo. “Es el puente entre los Eternos y los Celestiales, pero no es fácil mantener la armonía”, adelanta la mexicana. Poder: Líder sabia y espiritual de estos seres inmortales, se comunica con los Celestiales y tiene habilidades curativas.
Cinemanía
Thena (Angelina Jolie)
La primita de Thanos, vinculada a la diosa Atenea, es una luchadora feroz y fue líder de los Eternos en los cómics. Poder: Además de sus acrobáticas capacidades como guerra de élite (para prepararla, Jolie hizo ballet), conviene destacar su maestría para crear armas, de lanzas a espadas, con la energía cósmica.
Cinemanía