Santiago Segura y Leo Harlem, la pareja del verano: ¿Cuántas veces han trabajado juntos además de 'Vacaciones de verano'?

La relación profesional entre el director y el cómico se ha convertido en una garantía en taquilla desde que ambos trabajasen juntos en 'Torrente 5: Operación Eurovegas'.
Santiago Segura y Leo Harlem
Santiago Segura y Leo Harlem
Cinemanía
Santiago Segura y Leo Harlem

Hay relaciones que están hechas para durar. Una de ellas es la de Santiago Segura y la taquilla. Desde que dirigiese, en 1998, la primera entrega de Torrente, el actor ha sido un valor seguro en las salas: ninguna edición protagonizada por el repulsivo policía ha bajado de los diez millones de euros, llegando Torrente 2: Misión en Marbella a ubicarse como la sexta película nacional con más espectadores de la historia.

Su éxito no se ha restringido a esta saga, que abandonó en 2018: con la fenomenal acogida de la que gozó Padre no hay más que uno 3 (2022), Segura desbancó a Martínez-Lázaro (director de Ocho apellidos vascos y su secuela) del puesto como el director español que más dinero ha hecho en taquilla. 

Este grotesco personaje interpretado por Santiago Segura es el protagonista de la saga más lucrativa del cine español. Además, por cada una de las películas de Torrente han pasado numerosos personajes del cine, la música y la cultura popular española, completando el elenco con más cameos de la gran pantalla. Torrente, el brazo tonto de la ley, Torrente 2: Misión en Marbella, Torrente 3: El protector, Torrente 4: Lethal Crisis y Torrente 5: Operación Eurovegas, están protagonizadas por un autoproclamado detective que rompe con todo lo políticamente correcto.
Torrente, interpretado por Santiago Segura.
20Minutos.es

Pero esta no es la única relación saludable de Santiago Segura. Desde 2014, el actor y director madrileño se ha asociado con el monologuista Leo Harlem. A punto de entrar en las bodas de aluminio, Segura y Harlem han cambiado sus lunas de miel por arrasar, una vez tras otra, en las salas de cine. El estreno de Vacaciones de verano este 6 de julio será su enésimo viaje juntos. ¿Cuáles han sido los otros? 

'Torrente 5: Operación Eurovegas' (2014)

Leo Harlem llegó a la vida de Santiago Segura justo a tiempo de conocer a su alter-ego menos recomendable, Torrente. En la quinta y última entrega de la franquicia, el cómico interpreta a un guardia de seguridad.

Torrente: Operación Eurovegas está disponible en Netflix y en Movistar Plus.

Fotograma de 'Torrente 5: Operación Eurovegas'
Fotograma de 'Torrente 5: Operación Eurovegas'
Cinemanía

'Padre no hay más que uno' (2019)

Cinco años después de su primera colaboración, Segura y Harlem se reencontraron en Padre no hay más que uno. Aquí, el segundo disfrutó de un papel menos fugaz al dar vida al tío Paco, hermano fictivo de Segura.

Padre no hay más que uno está disponible en Amazon Prime Video.

'Padre no hay más que uno', película española más taquillera de 2019
'Padre no hay más que uno'
SONY PICTURES INTERNATIONAL - Archivo

'31-D: Un golpe de gracia' (2019)

El mismo año en el que retomaron el contacto, Segura y Harlem se dejaron ver en el especial navideño de José Mota, que está disponible en RTVE a la carta.

'31-D: Un golpe de gracia'
'31-D: Un golpe de gracia'
Cinemanía

'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra' (2020)

Harlem volvió a ser el tío Paco en la segunda e igualmente triunfal entrega de Padre no hay más que uno, disponible en Amazon Prime Vídeo.

Solo un año tardó en repetir fórmula. Estrenó la secuela también en verano y consiguió levantar la taquilla del cine español tras el duro azote de la pandemia. En esta nueva entrega, tras el triunfo de su asistente virtual ‘Conchy’, Javier (Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo va sobre ruedas. Hasta que la llegada de un nuevo bebé y, sobre todo, de su suegra (Loles León) lo pone todo patas arriba.
'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra'
Cinemanía

'A todo tren: Destino Asturias' (2021)

El Seguraverso se ensanchó para dar cabida a una nueva franquicia familiar de tono casi idéntico al de Padre no hay más que uno. Incluso por el reparto, en el que también figura Leo Harlem, y con un papel destacado: el de Felipe, abuelo cascarrabias (pese a ser sólo cuatro años mayor que Segura) de dos de los niños que suben al tren asturiano.

A todo tren: Destino Asturias está disponible en Amazon Prime Vídeo.

Fotograma de 'A todo tren. Destino Asturias'
Fotograma de 'A todo tren. Destino Asturias'
Cinemanía

'Padre no hay más que uno 3' (2022)

Quien echase de menos al tío Paco no tuvo que sufrir demasiado: dos años después de verlo por última vez, el dúo Segura-Harlem volvían al ataque con, hasta el momento, la última entrega de Padre no hay más que uno.

Padre no hay más que uno 3 no está disponible, actualmente, en ninguna plataforma.

''Padre no hay más que uno 3''
''Padre no hay más que uno 3''
Cinemanía

'A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez' (2022)

Segura regresó al tren con esta secuela, pero dejando su lugar en la locomotora creativa a la directora Inés de León. Junto a Segura, también estuvo Harlem como el abuelo Felipe.

A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez está disponible en Amazon Prime Vídeo.

Fotograma de 'A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez'
Fotograma de 'A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento