Pronto volveremos a la arena: el rodaje de 'Gladiator 2' ha terminado

La película de Ridley Scott que protagoniza Paul Mescal tuvo que afrontar en medio de la producción la huelga de SAG-AFTRA, quedando en pausa durante meses.
Paul Mescal y Ridley Scott
Paul Mescal y Ridley Scott en el rodaje de 'Gladiator 2'
Paul Mescal y Ridley Scott

Ridley Scott suele trabajar a toda velocidad, así que seguro que no le hizo mucha gracia que Gladiator 2 tuviera que poner en pausa su rodaje a mediados de julio de 2023. Era fuerza mayor, claro. Los intérpretes sindicados de SAG-AFTRA iban a ponerse en huelga: una movilización que duró 118 días hasta que se llegó a un acuerdo con los productores de Hollywood. En todo este tiempo la suspensión del rodaje le salió cara a Paramount y Universal, dejándose 600.000 dólares a la semana por mantener los platós alquilados. Se calcula que Paramount en particular habría perdido 10 millones de dólares por culpa de la huelga.

Mientras tanto Scott no se pudo estar quieto, y se pasó una temporada editando los 90 minutos de metraje que había conseguido grabar de Gladiator 2 (parte de los cuales, según trascendió, estaban dedicados a… una batalla con una violenta manada de babuinos) hasta poder volver al trabajo en Malta llegado el 4 de diciembre. Lo ocurrido con Gladiator 2 se parece al destino de muchos otros rodajes de Hollywood afectado por la huelga, pero en este caso hablamos de posiblemente la secuela más esperada de 2023 y de un cineasta que pese a su avanzada edad sigue encadenando proyectos a una velocidad vertiginosa.

De hecho Scott (que no hace mucho estrenara Napoleón) ya se ha comprometido a rodar un thriller después de Gladiator 2, titulado Bomb y centrado en una tensa negociación en el londinense Piccadilly Circus para evitar que estalle una bomba. En lo que respecta a la secuela de uno de sus films más queridos, podemos decir que por suerte ha terminado su rodaje. La producción de Scott ha logrado sobreponerse a los percances y afronta su recta final para llegar de forma cómoda al 22 de noviembre de 2024: fecha de estreno de Gladiator 2 a menos que pase algo gravísimo.

Gladiator 2 no cuenta en el reparto con Russell Crowe y Joaquin Phoenix (lógico, pues sus personajes murieron en la primera película) al centrarse en lo ocurrido con Lucio, sobrino de Cómodo e hijo de Lucilla: personaje que sí vuelve en Gladiator 2 interpretado nuevamente por Connie Nielsen. Lucio está interpretado por Paul Mescal, encabezando un elenco donde también hallamos a Pedro Pascal, Denzel Washington y Joseph Quinn sustituyendo al inicialmente propuesto Barry Keoghan

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento