¿Quién es Fernando Guallar? Así es el actor que aparece con Aitana en la nueva película de Netflix

La plataforma de streaming ha anunciado la fecha de estreno de 'Pared con pared', la cinta que protagoniza la cantante de 'Alpha' y el actor, al que también se podrá ver en pocos días en la serie 'Reina Roja' para Prime Video.
Fernando Guallar en 'Amar es para siempre'
Fernando Guallar en 'Amar es para siempre'
ANTENA 3
Fernando Guallar en 'Amar es para siempre'
trailer pared con pared
Externos

Netflix ya ha anunciado la fecha de estreno de Pared con pared (2024), su nueva película original protagonizada por Aitana y Fernando Guallar. Será el 12 de abril cuando llegue a la plataforma de streaming esta cinta dirigida por Patricia Font, encargada de El maestro que prometió el mar (2023). La cantante es una de las más exitosas de España, mientras que el actor que acompaña a la artista, aunque no sea tan conocido, ha participado en proyectos muy reconocidos.

Pared con pared es una de las películas españolas más esperadas que estrena Netflix en este 2024. La cinta no es la primera colaboración con la plataforma de streaming de Fernando Guallar, que ya apareció en una de las ficciones más exitosas del gigante audiovisual. El actor ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mundo de las series, aunque también ha participado en largometrajes de cierta relevancia.

Fernando Guallar en 'Amar es para siempre' 

Fernando Guallar inició su carrera participando como extra en la comedia Aída, a lo que seguirían papeles episódicos en otras series de éxito como Sin identidad, La que se avecina o Carlos, rey emperador. El primer rol importante para el actor cordobés llegó en 2016, cuando se unió a Amar es para siempre. En la serie de Antena 3, que se acerca al final, interpretó a Gonzalo, un joven bilbaíno que llegó a la Plaza de los Frutos ocultando un gran secreto.

Fernando Guallar en 'Amar es para siempre'
Fernando Guallar en 'Amar es para siempre'
ANTENA 3

Fernando Guallar y las plataformas de streaming

Durante los dos años y más de 220 episodios que estuvo formando parte de Amar es para siempre, el actor también obtuvo papeles en la serie de Telecinco Perdóname, señor y en Velvet Colección, la secuela Velvet que se pudo ver en Movistar Plus+ y en la que Fernando Guallar interpretó a Sergio en más de una veintena de capítulos. Tras el final de la producción, comenzó a trabajar con otras plataformas de streaming.

Fernando Guallar Velvet Colección
Fernando Guallar en 'Velvet Colección'
MOVISTAR+

En 2020 apareció en un capítulo de la ficción de HBO Max Patria, mientras que al año siguiente se unió a la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, la producción de Netflix centrada en el cantante mexicano y en la Fernando Guallar interpretó a Mauricio Ambrosi, el mánager del artista.

'Reina Roja' y 'Pared con pared'

Fernando Guallar está de doble enhorabuena. Semanas antes de verle en Netflix junto a Aitana en Pared con pared, el actor cordobés estrenará en Amazon Prime Video la serie Reina Roja, la adaptación del best-seller escrito por Juan Gómez-Jurado que llega a la plataforma de streaming en apenas unos días, el próximo 29 de febrero.

¿En qué películas ha participado Fernando Guallar?

Pared con pared es la quinta película en la que ha trabajado Fernando Guallar. Su aventura en el cine inició en 2019 con la comedia romántica Gente que viene y bah, donde ya coincidió con la directora Patricia Font. Al año siguiente se le pudo ver en la cinta musical Explota Explota (2020), mientras que sus dos últimos largometrajes han sido bajo la dirección de Vicente Villanueva: El juego de las llaves (2022) y La ternura (2023).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento