Aitana, Dani Rovira, Najwa Nimri y el gazpacho de Belén Esteban: Netflix saca pecho con sus estrenos españoles para 2024

La plataforma de streaming ha reunido a todas las estrellas de su producción española en un mismo spot que anticipa lo que tiene preparado para este año: series, películas, realities e incluso la Liga con Diego Simeone.
Aitana, Dani Rovira, Najwa Nimri en imágenes promocionales de Netflix
Aitana, Dani Rovira, Najwa Nimri en imágenes promocionales de Netflix
Netflix
Aitana, Dani Rovira, Najwa Nimri en imágenes promocionales de Netflix

Netflix España ha presentado por todo lo alto su producción nacional para 2024. La plataforma de streaming ha lanzado un spot especial donde reúne a todas las estrellas de sus proyectos de producción propia en nuestro país cuyo estreno veremos en los próximos 12 meses.

Aitana, Dani Rovira, Clara Lago, Najwa Nimri, Miguel Herrán, Blanca Suárez, Candela Peña, Hovik Keuchkerian, Omar Ayuso, María León y muchas más estrellas del cine y la televisión protagonizan el spot, incluidos los integrantes del reality ¡Sálvese quien pueda! como María Patiño, Lydia Lozano, Belén Esteban o Kiko Matamoros, o el entrenador argentino Diego Pablo Simeone con su programa deportivo sobre la Liga.

Puedes ver el vídeo de Netflix a continuación:

Dejando a un lado lo futbolístico y otros realities como el de Georgina o el chef Dabiz Muñoz, vamos a hacer un repaso de lo más prometedor de los próximos estrenos de cine y series españolas de Netflix en 2024.

  • 'Clanes'
    Tamar Novas y Clara Lago en 'Clanes'
    Serie sobre narcotráfico creada por Jorge Guerricaechevarría con Roger Gual ('Fanático') en la dirección. Una nueva abogada (Clara Lago) llega para establecerse en el pequeño pueblo de Cambados y su presencia no pasa desapercibida para nadie, incluido Daniel (Tamar Novas), hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del clan de los Padín mientras el padre permanece en prisión.
  • 'Pared con pared'
    Aitana, 'Pared con pared'
    La primera película con Aitana de protagonista (tras debutar como actriz en la serie 'La última') podría estar fácilmente basada en Ana Guerra: cuenta la historia de una cantante que molesta a su vecino (Fernando Guallar) con sus ensayos y le impide desarrollar su trabajo de diseñador de videojuegos. Dirige Patricia Font ('El maestro que prometió el mar') y en el reparto veremos también a Paco Tous y Miguel Ángel Muñoz.
  • '1992'
    Detalle del póster de '1992'
    Marián Álvarez y Curro, la mascota de la Expo 92, son los protagonistas de la miniserie de Álex de la Iglesia en torno a la investigación de una serie de misteriosos asesinatos ambientada en Sevilla durante la preparación de la Exposición Universal.
  • 'Ni una más'
    Nicole Wallace y Clara Galle
    Adaptación de la novela de Miguel Sáez Carral sobre un caso de abuso sexual en el ámbito estudiantil, protagonizada por Nicole Wallace ('Culpa tuya') y Clara Galle ('A través de tu ventana').
  • 'Asalto al Banco Central'
    Hovik Keuchkerian, María Pedraza y Miguel Herrán en 'Asalto al Banco Central'
    Daniel Calparsoro ('Hasta el cielo') vuelve a contar con Miguel Herrán en este thriller de atracos, esta vez de época. María Pedraza y Hovik Keuchkerian completan el reparto de esta miniserie ambientada en mayo de 1981, tres meses después del intento de golpe de estado, cuando once hombres encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona. Los atracadores tienen más de 200 rehenes y amenazan con matarles si el gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F.
  • 'El hoyo 2'
    'El hoyo 2'
    La secuela de la exitosa 'El hoyo' (2019) llega este año de  nuevo con Galder Gaztelu-Urrutia en la dirección y un reparto encabezado por Milena Smit y Hovik Keuchkerian, este último con un look rapado sorprendente.
  • 'Mano de hierro'
    Reparto de 'Mano de hierro'
    Eduard Fernández, Natalia de Molina, Jaime Lorente, Chino Darín y Enric Auquer protagonizan otro thriller sobre narcotráfico, en este caso escrito y dirigido por Lluís Quílez ('Bajocero'). En la terminal principal del puerto de Barcelona se reciben una media de seis mil contenedores al día. Cargamentos procedentes de todo el mundo que, a lo largo de un año, son capaces de ocultar más de 30.000kg de cocaína, convirtiendo la ciudad en una de las entradas más importantes de droga en Europa.
  • 'La última noche en Tremor'
    Reparto de 'La última noche en Tremor'
    Oriol Paulo ('Los renglones torcidos de Dios') adapta la novela de misterio 'La última noche en Tremore Beach', de Mikel Santiago, con un reparto encabezado por Javier Rey y Ana Polvorosa. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. Todo parece perfecto… hasta que llega la noche de la gran tormenta.
  • 'El caso Asunta'
    Fotograma de 'El caso Asunta'
    Candela Peña interpreta a Rosario Porto en la adaptación de Ramón Campos ('Fariña') sobre el caso de la desaparición y asesinato de Asunta Basterra Porto, una niña de 12 años del municipio coruñés de Teo, de cuya muerte se culpó a sus padres tras un enorme seguimiento mediático. Completan el reparto Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez y María León.
  • 'El campeón'
    Dani Rovira en 'Campeón'
    Dani Rovira protagoniza la nueva película de Carlos Therón ('Operación Camarón') como un profesor de psicología retraído y solitario con la misión de mejorar la conducta de la nueva promesa juvenil del fútbol español.
  • 'Manual para señoritas'
    'Manual para señoritas'
    Comedia romántica ambientada en el Madrid galdosiano de la década de 1880, con Nadia de Santiago ('Las chicas del cable') y Álvaro Mel ('Un cuento perfecto') de protagonistas. El argumento se resume en una pregunta clave: "¿Puede una carabina dar rienda suelta a todo lo que siente?".
  • 'Respira'
    El reparto de 'Respira'
    ¿La 'Anatomía de Grey' española? Carlos Montero, con 'Élite' y 'Todas las veces que nos enamoramos' en el currículum, cambia los amoríos adolescentes por el drama hospitalario con un reparto estelar encabezado por Najwa Nimri, Aitana Sánchez Gijón, Blanca Suárez, Manu Ríos, Borja Luna, Ana Rayo y Alfonso Bassave. 
  • 'A través de tu mirada'
    Una imagen de 'A traves de tu mirada'
    Tercera película y conclusión de la trilogía romántica iniciada por 'A través de tu ventana', que prosiguió con 'A través del mar'. Raquel (Clara Galle) y Ares (Julio Peña) han mantenido su relación a distancia, pero con objeto de su reencuentro veraniego en la Costa Brava comienzan a cuestionarse si su amor podrá resistir el paso del tiempo.
  • 'Machos alfa'
    Fotograma de 'Machos Alfa'
    La comedia de los hermanos Caballero ('La que se avecina') en torno a la masculinidad tóxica estrena su segunda temporada el próximo 9 de febrero. Fernando Gil, Raúl Tejón, Gorka Otxoa y Fele Martínez vuelven a interpretar a esos hombres cuarentones que se ven superados cuando la sociedad empieza a poner en cuestión los privilegios del patriarcado. 
  • 'Élite'
    Despedidas de 'Élite'
    La serie adolescente más emblemática de Netflix se despedirá (en principio, para siempre) con su octava temporada este año. Son Omar Ayuso y Maribel Verdú los encargados de representarla en el spot.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento