¿Quién es Ayax Pedrosa? El cantante español que triunfa en 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'

Se hizo famoso junto a su hermano con el grupo Ayax y Prok y, desde 2020, este cantante granadino ha participado en películas y series, como 'Hasta el cielo', con Luis Tosar, Miguel Herrán y Carolina Yuste. 
Ayax, junto a Miguel Herrán en 'Hasta el cielo'
Ayax, junto a Miguel Herrán en 'Hasta el cielo'
Cinemanía
Ayax, junto a Miguel Herrán en 'Hasta el cielo'

Desde el 15 de marzo, se proyecta en los cines de España Tratamos demasiado bien a las mujeres, comedia negra dirigida por Clara Bilbao. Protagonizada por Carmen Machi y Antonio de la Torre, Tratamos demasiado bien a las mujeres viaja a la posguerra española para narrar el choque entre unos maquis y una fanática del franquismo. En su reparto, sobresalen Diego Anido (As bestas), Óscar Ladoire (Ópera Prima) o Julian Villagrán (El Ministerio del tiempo).

También, Ayax Pedrosa. Los que no sean seguidores de la música urbana, quizá nunca hayan oído hablar de este granadino de 33 años. Para el resto, Ayax Pedrosa es la mitad creativa del grupo de rap Ayax y Prok, y últimamente está dejándose caer por varias películas y series, como Tratamos demasiado bien a las mujeres.

AYAX Y PROK
Ayax y Prok
AYAX Y PROK

¿Quién es Ayax Pedrosa?

Ayax nació a la par que su hermano gemelo Adrián, conocido artísticamente como Prok. Ambos proceden del barrio granadino del Albaicín, al que aluden en varias de sus canciones. Ayax y Prok grabaron su primera pieza a los 12 años, ya con el nombre bajo el que triunfarían más tarde en el mundo de la música.

Como cuenta en una de sus canciones, Ayax pasó un año en el centro de menores Tierras de Oria, donde moriría asfixiado Iliass Tahiri tras ser inmovilizado durante 13 minutos por varios trabajadores del centro. Ayax denunció haberse encontrado en situaciones similares en Tierras de Oria, desde ser atado a una cama a sentado y maniatado ante un espejo durante horas.

Ayax en 'Hasta el cielo'
Ayax en 'Hasta el cielo'
Cinemanía

La carrera musical de Ayax y Prok pone en relieve la conciencia social de ambos músicos. Cuando Ayax grabó su primer álbum en solitario y fue premiado con un Triple Disco de Platino, destinó la mayor parte de este dinero a construir una escuela para huérfanos en Mozambique.

Su salto al cine

El Triple Disco de Platino coincidió con su estreno como actor en Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro. En este thriller, Ayax comparte pantalla con Miguel Herrán, Luis Tosar y Carolina Yuste. Como explicó el cantante granadino en una entrevista, en su formación cinematográfica, como en la musical, había sido autodidacta: cada vez que había intentado matricularse en una universidad, lo había acabado dejando por agotamiento. “Me pedían autógrafos a las ocho de la mañana”, explicaba.

Ayax, junto a Paco León en el rodaje de 'Rainbow'
Ayax, junto a Paco León en el rodaje de 'Rainbow'
Cinemanía

Tras Hasta el cielo, Ayax actuó a las órdenes de Paco León en Rainbow, donde coincidiría con la protagonista de Tratamos demasiado bien a las mujeres, Carmen Machi. Más tarde, se dejaría ver en Código emperador, en la que repitió con Luis Tosar, del que no se despegaría en Hasta el cielo: La serie, continuación de la película en la que había debutado que fue cancelada tras su primera temporada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento