Crítica de 'Tratamos demasiado bien a las mujeres': Carmen Machi, la novia de la muerte que ríe y congela la sangre

Clara Bilbao debuta en la dirección con una comedia negra muy acertada y acompañada de un reparto coral encabezado por Carmen Machi y Antonio de la Torre.
Carmen Machi en 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'
Carmen Machi en 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'
Cinemanía
Carmen Machi en 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'
Valoración:

Ganadora de tres Premios Goya al mejor vestuario (por Blackthorn, Nadie quiere la noche y La sombra de la ley), la figurinista Clara Bilbao debuta en la dirección con Tratamos demasiado bien a las mujeres, suculenta comedia negra que se ambienta en los estertores de la Guerra Civil Española y que cuenta cómo una avanzadilla de maquis toma al asalto una estafeta en la que, para su desgracia, se encuentra la prometida de un militar franquista, una tal Remedios Buendía que se convertirá en el ángel exterminador de todos y cada uno de ellos. 

Escrita por Miguel Barros a partir de la novela de Raymond Queneau, Tratamos demasiado bien a las mujeres se mueve de forma grácil entre el retrato naturalista y la alegoría terrorífica, aprovechando la variedad de registros de un reparto coral en estado de gracia (además de Carmen Machi y Antonio de la Torre, están Luis Tosar, Isak Férriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, etc.) y un inmejorable diseño de producción -la fotografía es de Imanol Nabea y la dirección de arte de Curru Garrabal. 

FICHA TÉCNICA

'Tratamos demasiado bien a las mujeres', de Clara Bilbao (2024)
  • Director:

    Clara Bilbao

  • Género:

    Comedia

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Otoño de 1945. Un grupo de maquis a la fuga tiene la mala idea de esconderse en la estafeta de Remedios Buendía, la prometida de un militar franquista. Ella demostrará hasta donde puede llegar y no se detendrá ante el batallón armado con fusiles.

  • Guion: Miguel Barros (novela de Raymond Queneau)

    Reparto: Carmen Machi, Antonio de la Torre, Isak Fñerriz, Luis Tosar, Julián Villagrán, Óscar Ladoire

    Duración: 93 min.

    Veredicto: Recuerda al mejor Álex de la Iglesia, con un plus de contención.

    Distribuidora: Filmax

    Estreno: 15/3/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento