Qué fue del niño de 'Charlie y la fábrica de chocolate': así ha cambiado el actor de la versión de Tim Burton

Johnny Depp recomendó al joven intérprete después de trabajar juntos en 'Descubriendo Nunca Jamás'.
Freddie Highmore en 'Charlie y la fábrica de Chocolate' de Tim Burton
Freddie Highmore en 'Charlie y la fábrica de Chocolate' (2005)
Cinemanía
Freddie Highmore en 'Charlie y la fábrica de Chocolate' de Tim Burton

En 2005, Tim Burton estrenaba su personalísima versión de Charlie y la fábrica de chocolate, el clásico literario de Roald Dahl que ya había sido llevado a la gran pantalla en 1971 por Mel Stuart, contando con Gene Wilder en el papel del chocolatero protagonista. El director de Eduardo Manostijeras y Sleepy Hollow situaba en este mismo personaje a Johnny Depp, acompañándolo en esta ocasión del personaje del niño Charlie Bucket, detrás del cual encontrábamos a Freddie Highmore. 

En los últimos años, el actor británico ha logrado aumentar su popularidad a golpe de grandes papeles en el cine y la televisión, incluso provocando que muchos ya no asimilen que en su momento fue Charlie. Su actuación como Shaun Murphy en la multipremiada serie The Good Doctor, que continúa en emisión desde su estreno en 2017, haría que su fama resultara ya estratosférica.

Highmore también es ampliamente reconocido por sus trabajos en los filmes Descubriendo Nunca Jamás (2004), la franquicia de animación Arthur y los minimoys (como actor de doblaje de Arthur), Un buen año (de Ridley Scott), Las crónicas de Spiderwick, el filme español Way Down o la serie Bates Motel.

Durante la producción de la temporada 6 de The Good Doctor en 2023, Highmore participaba en The Canterville Ghost (Kim Burdon y Robert Chandler), donde ponía voz al personaje del duque de Cheshire.

Freddie Highmore y su relación con España

Nacido en una familia de artistas, Freddie Highmore nació el 14 de febrero de 1992 en Londres. Allí mamó desde pequeño un amor incondicional por el mundo de la actuación como hijo del actor Edward Highmore (Elizabeth, Doctor Who) y de la agente Sue Latimer, quien trabajó con Daniel Radcliffe e Imelda Staunton. 

Con tan solo 7 años, el actor debutó en la TV Movie Cosas de mujeres (1999), de Coky Giedroyc, donde compartió pantalla con su hermano Bertie, quien decidió ir por otros derroteros en su trayectoria. Posteriormente, Highmore aumentaba su renombre al interpretar a un joven Rey Arturo en la miniserie Las brumas de Avalón.

Su aterrizaje en Charlie y la fábrica de chocolate se produjo después de que trabajara con Johnny Depp en Descubriendo Nunca Jamás, el filme que también contó con Kate Winslet y que narraba el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan. Un primer contacto que permitió que Depp recomendara al pequeño a Tim Burton para su filme.

Su actuación como Charlie le permitió ganar varios premios, entre ellos un reconocimiento de la Crítica Cinematográfica y un Satellite al nuevo talento. Esto permitió que Highmore también prestara su voz al mismo personaje en el videojuego que nació tras el éxito de la película. 

En su ámbito más personal, el británico es un gran amigo de Vera Farmiga (a la que conoció en el rodaje de Bates Motel, donde interpretó a Norman Bates) y es el padrino de su hijo.

Además, el actor ha impresionado al público español en varias ocasiones debido a su fluidez en nuestro idioma, así como también en el francés y el portugués, después de haberse licenciado en Filología Española y Árabe en la Universidad de Cambridge.

De hecho, el intérprete vivió en Madrid perfeccionando su castellano mientras trabajaba como traductor de textos en un bufete de abogados. Durante esta época, Highmore llegó a inventarse incluso que tenía una abuela gallega debido a su gran integración entre los autóctonos.

Estos días el londinense vuelve a estar en el foco mediático con el estreno en cines de Wonka, protagonizada por Timothée Chalamet, y el resurgir del filme de Burton en Netflix. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento