Preocupación por la variante Delta del COVID-19: Paramount retrasa indefinidamente ‘Clifford, el gran perro rojo’

El arraigo del virus en EE.UU. podría entorpecer la vuelta a la normalidad de la industria.
Fotograma de 'Clifford, el gran perro rojo'
Fotograma de 'Clifford, el gran perro rojo'
Paramount Pictures
Fotograma de 'Clifford, el gran perro rojo'

En un vistazo superficial, se podría inferir que la cosecha cinematográfica de este verano representa una vuelta a la normalidad para la industria. Ya se han estrenado varios blockbusters y más que se estrenarán pronto, con una recaudación en alza. Sin embargo, este calendario enmascara los respectivos modelos híbridos de Disney y Warner (según los cuales sus películas llegan simultáneamente a salas y streaming) y un temor hacia el COVID-19 que la distribución de vacunas se encuentra lejos de paliar. Esto último se debe a la variante Delta del coronavirus, que estos días sacude al mundo y aumenta el índice de contagios.

Dentro de EE.UU., esta nueva cepa ha provocado un regreso parcial del temor a acudir a los cines, sobre todo en mercados como Los Ángeles y Nueva York. Hay quien dentro de la industria parece creer que el temor está arraigado especialmente en el público familiar, de ahí que Deadline se haga eco de un sorprendente movimiento efectuado por Paramount Pictures: el estreno de Clifford, el gran perro rojo ha sido retrasado de forma indefinida. Originalmente este film familiar a cargo de Walt Becker iba a llegar a las salas el 17 de septiembre, y al parecer hubo una tentativa de atrasarlo una semana, pero la major ha optado por eliminarlo de su calendario de estrenos.

Teniendo en cuenta que aún quedaba más de mes y medio para esta fecha de estreno (que no ha llegado a tener homóloga en España), resulta llamativa la disposición de Paramount a eliminar riesgos, aunque también hay que tener en cuenta que el estudio tiene depositada una gran confianza en Clifford, el gran perro rojo. Sí, por muy extraño que nos pueda sonar. El tráiler de la película ha superado las 130 millones de reproducciones, y los ejecutivos consideran que la audiencia podría apoyar fuertemente la película. Quizá, por ello, prefieran esperar a una tesitura más confortable para hacérsela llegar.

Con Clifford, el gran perro rojo también tenemos la incógnita de qué ocurrirá en el Festival de Toronto, donde estaba planeado que el film se proyectara en un pase especial. Por otra parte, existe la posibilidad de que la major opte por estrenar el film de Becker en Paramount+, una plataforma que aún dista de ser competitiva en el congestionado mercado de streaming, y a la que le podría venir bien un estreno de este calibre.

La película está protagonizada por John Cleese, Jack Whitehall (que acaba de estrenar con Disney Jungle Cruise) y Darby Camp en el papel de Emily, una niña que adopta a un estrafalario perro rojo que al crecer obtiene un tamaño gigantesco. Clifford, el gran perro rojo se basa en los exitosos libros para niños de Norman Bridwell, y ya tuvo una adaptación al audiovisual en el año 2000, cuando Clifford pasó a protagonizar una serie de animación de bastante éxito en EE.UU.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento