Candela Peña en nuestro podcast: “Me calenté por primera vez viendo una película de Brian De Palma”

La actriz, que estrena 'El caso Asunta' el próximo 26 de abril en Netflix, es nuestra última invitada en 'Mi vida en películas', el podcast de CINEMANÍA, Ámbito Cultural y AISGE
Mi vida en películas con Candela Peña
Mi vida en películas con Candela Peña
CINEMANÍA
Mi vida en películas con Candela Peña

Le ofrecieron el papel de guardia civil en El caso Asuntaque Netflix estrenará el próximo 26 de abril, pero ella quería el de Rosario Porto, la filicida condenada por el asesinato de su hija adoptada junto a su marido Alfonso Basterra. Les pidió tres semanas para preparar el personaje y se lo ganó en la prueba.

“Es el casting del que me han contestado antes. Hice la prueba y no había terminado el día y ya me habían dado el sí”, recordaba el pasado 9 de abril en la cuarta planta de El Corte Inglés de Callao, donde grabamos en directo el último episodio de Mi vida en películas, el podcast de CINEMANÍA, Ámbito Cultural y AISGE.

Este último personaje, arriesgado, complicado, un reto de principio a fin, es la última muestra del arrojo y valentía de una de las mejores actrices de nuestra cinematografía, que en este último capítulo de Mi vida en películas repasó sus papeles en Días contados, Hola, ¿estás sola?, Hierro, Todo sobre mi madre o Maricón perdido.

El descubrimiento de Candela Peña en una película de Brian de Palma

La actriz nos habló de la sala de Gavá donde se enamoró del cine en los años 80 y en la que igual veía una de Pajares y Esteso que una de Cassavetes. Este universo cinematográfico tan rico lo mantiene Candela Peña aún hoy: “Me fascina ver Anatomía de una caída pero también esto que ha hecho J Lo, que no sabemos que es, si es película, documental, videoclip... Es que he visto hasta el Así se hizo”.

Si quieres saber más no dejes de escuchar la entrevista completa en formato podcast en las plataformas Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast y Podimo.

También puedes escuchar el podcast en Ivoox:

Y en Spotify:

Candela Peña es la última invitada de nuestro podcast Mi vida en películas. En los capítulos anteriores tuvimos la suerte de contar con Carlos Boyero, Rodrigo Sorogoyen, David Trueba, Isabel Coixet y Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitos), y los actores Antonio Resines, Dani Rovira, Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Aura Garrido, Juan Diego Botto y los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba. Puedes escucharlos aquí.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento