'El caso Asunta': estreno, reparto y todo sobre sobre el asesinato de Asunta Basterra en Netflix

Tras los pasos de 'El cuerpo en llamas', el gigante rojo del streaming recupera el macabro crimen que conmocionó a España hace una década con Candela Peña y Tristán Ulloa interpretando a Rosario Porto y Alfonso Basterra.
Tráiler de 'El caso Asunta'
Tráiler de 'El caso Asunta'
Tráiler de 'El caso Asunta'
Tráiler de 'El caso Asunta'

Netflix España sigue ampliando su catálogo de 'true crimes' de la crónica negra española reciente. Hace unos meses, el gigante del streaming lanzaba El cuerpo en llamas, con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez rescatando el conocido como crimen de la Guardia Urbana y convirtiéndose en todo un éxito en términos de visualizaciones.

Ahora, la plataforma ha añadido a su calendario de estrenos El caso Asunta, con el sello de Bambú Producciones. La miniserie de seis episodios recupera otro mediático suceso, el asesinato de Asunta Basterra, de 12 años, a manos de sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra, que conmocionó a toda España hace una década.

'El caso Asunta': tráiler

El caso asunta se unirá así a otras apuestas de Netflix España que han llevado a la pantalla crímenes mediáticos que han tenido lugar en nuestro país, de la ya mencionada serie El cuerpo en llamas a Las últimas horas de Mario Biondo, el documental sobre el fallecimiento del cámara de televisión italiano.

'El caso Asunta': sinopsis

Esta nueva apuesta de Netflix España nos traslada al 22 de septiembre de 2013, cuando Asunta Basterra, de origen chino, fue encontrada muerta en Teo, A Coruña, tras ser asesinada por sus padres adoptivos. Cabe apuntar que, pese a ser condenados, Rosario Porto y Alfonso Basterra nunca se declararon culpables y la madre terminó suicidándose en prisión en 2020.

Esta es la sinopsis oficial de la serie: "El 21 de septiembre de 2013, Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?".

'El caso Asunta': fecha de estreno

Netflix ha anunciado que la serie sobre El caso Asunta está disponible en la plataforma a partir del 26 de abril, prometiendo convertirse en uno de los grandes bombazos de este 2024. Recordemos que Netflix cuenta en su catálogo con el documental El caso Asunta: Operación Nenúfar, producido también por Bambú en 2017, que aborda el crimen a través de testimonios de las partes implicadas en el caso.

'El caso Asunta': reparto y rodaje

Reparto de 'El caso Asunta'
Reparto de 'El caso Asunta'
MANUEL FERNANDEZ-VALDES/NETFLIX

Candela Peña y Tristán Ulloa encarnarán a Rosario Porto y Alfonso Basterra, pero no son las únicas estrellas que encontramos en los créditos de la ficción. Junto a ellos, están Javier Gutiérrez, Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Alicia Borrachero e Iris Whu, entre otros.

El rodaje se desarrolló a lo largo del verano en Galicia. El equipo se trasladó a Vigo y Santiago de Compostela, ciudad en la que residían los protagonistas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento