Todo sobre 'Pobres criaturas', el último estreno y más prometedor de Emma Stone

Yorgos Lanthimos vuelve a trabajar con la protagonista de 'La La Land' tras 'La favorita', en una película que es una de las nominadas a los Oscar 2024. Willem Dafoe y Mark Ruffalo también tienen papeles destacados.
'Pobres criaturas' de Yorgos Lanthimos
'Pobres criaturas' de Yorgos Lanthimos
Searchlight Pictures
'Pobres criaturas' de Yorgos Lanthimos

Las recientes nominaciones de los Premios Oscar celebradas este 23 de enero han alzado a Oppenheimer y Pobres criaturas como las películas con más nominaciones a los Oscar 2024, aunque esta última ya se ha estrenado en Estados Unidos y acaba de aterrizar en España. La nueva película de Yorgos Lanthimos protagonizada por Emma Stone acaba de llegar a los cines de nuestro país para que podamos comprobar si es merecedora de esas 11 nominaciones en las distintas categorías del galardón más importante del cine.

La última cinta del director de La favorita (2018), en la que ya trabajó con la oscarizada actriz por La La Land (2016), se estrenó al otro lado del charco el pasado 8 de diciembre, y este 26 de enero ha llegado a las salas de España para poder disfrutarla. Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, Pobres Criaturas ha recibido siete nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor de reparto (por partida doble gracias a Willem Dafoe y Mark Ruffalo) y mejor guion. 

Fecha de estreno de 'Pobres criaturas'

Pobres criaturas se puede ver en España desde el 26 de enero, más de un mes y medio después de su estreno en Estados Unidos, y llega a las salas de cine españolas. 

Sinopsis de 'Pobres criaturas'

La cinta adapta la novela homónima de Alasdair Gray, que se centra en Bella Baxter (Stone), una joven que ha sido resucitada por el científico brillante a la par que poco ortodoxo Dr. Godwin Baxter (Dafoe). Bajo la protección de esta mente privilegiada, Bella se lanzará al mundo para buscar conocer todo lo que sucede, a la par que quiere encontrar un lugar al que pertenecer, lo que le llevará a embarcase en una aventura intercontinental junto al abogado Duncan Wedderburn (Ruffalo). En esa odisea encontrará su propósito: defender la igualdad y la liberación.

Emma Stone en 'Pobres criaturas'
Emma Stone en 'Pobres criaturas'
Cinemanía

Lanthimos y Emma Stone ya tienen nueva película 

El realizador griego y la actriz han colaborado en La favorita y en Pobres criaturas, pero ahí no ha acabado el binomio Lanthimos-Stone, porque ambos ya han terminado de rodar su tercera cinta juntos, que además ha cambiado su título provisional a Kind of Kindess

Emma Stone, doble nominada en los Globos de Oro

Por otra parte, la protagonista de esta cinta está de doble enhorabuena y de doble estreno (al menos en España) porque está nominada también al Globo de Oro por su rol en la serie The Curse, que ha llegado a SkyShowtime en dos tandas: la primera el 5 de enero y la segunda lo hará el 16 de febrero.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento