Ya hay fechas de estreno en España para estas icónicas películas de Pixar que llegan a los cines tras un trato injusto en streaming

Ocurre luego de que la Casa del Ratón fuera muy criticada por mandar ciertos estrenos a Disney+ como reacción al impacto del COVID-19.
Imagen de 'Luca'
Imagen de 'Luca'
Disney
Imagen de 'Luca'

El 25 de diciembre de 2020 Disney hizo algo inédito y estrenó en streaming la última película de uno de sus estudios más prestigiosos: hablamos de Pixar y de Soul, largometraje muy aclamado que se saltó las salas de cine para engrosar instantáneamente el catálogo de Disney+. Formaba parte de una estrategia de la Casa del Ratón para paliar los estragos de la crisis del coronavirus, que había clausurado cines y retrasado estrenos. No fue una decisión muy bien recibida.

Y sin embargo Disney mantuvo la postura de cara a los siguientes estrenos de Pixar: Luca llegó al streaming en verano de 2021 y a Red le pasó lo mismo a inicios de 2022. Lo de estos lanzamientos sorprendió aún más porque la situación ya estaba mejorando (sobre todo en el caso de Red) y además teníamos el contraste de que sí que iban llegando a cines las propuestas de Walt Disney Animation: Raya y el último dragón y Encanto. Disney solo cambió de estrategia a partir de Lightyear, dándole un estreno convencional para experimentar una notable decepción en taquilla que en cierto modo continuaría Elemental.

A la última película de Pixar le costó mucho recuperar la inversión el pasado 2023, sobreponiéndose a unas primeras semanas muy malas gracias al boca oreja pero suscribiendo un cambio en la percepción pública del cine de animación Disney. Pete Docter, jefe de Pixar, daría la voz de alarma al deducir que las estrategias antiCOVID habían devaluado sus películas e implantado la sensación de que lo suyo era ver películas de Pixar desde casa. Quizá fuera esta sensación la que quería combatir Disney cuando hace unas semanas anunció que iba a reestrenar en cines aquellos films de Pixar que se los saltaron en su día.

Esto es, que Soul, Luca y Red tendrían la ventana de exhibición planeada originalmente para ellos. No sabíamos si esta iniciativa estaría presente en España, pero la programación de las carteleras y Comscore confirman que así va a ser: tendremos oportunidad de ver estos tres films de Pixar en pantalla grande. Todo empezará con Soul, que llegará a las salas el 16 de febrero. Luego le seguirá Luca el 22 de marzo, y finalmente Red el 1 de mayo. Reestrenos que, por lo demás, servirán para ir abriendo boca antes del gran estreno de Pixar programado para 2024, Del revés 2.

La secuela de Del revés tiene previsto estrenarse el 14 de junio. Hay que mencionar, por otro lado, que las películas de Pixar irán regresando de forma algo más tardía que en EE.UU., donde ya ha comenzado el relanzamiento. Soul se estrenó en carteleras norteamericanas el pasado 12 de enero (sin tampoco grandes alardes), y le seguirán Red y Luca el 9 de febrero y 22 de marzo respectivamente. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento