Pixar se pone en modo a todo gas y anuncia que habrá más entregas de 'Cars'

Aunque los próximos proyectos sobre el universo de Rayo McQueen todavía podrían tardar por lo menos un par de años en materializarse.
Una imagen de 'Cars 3'
Una imagen de 'Cars 3'
Pixar
Una imagen de 'Cars 3'

No habrá tres sin cuatro o más, quizá con spin-off, precuelas o series. ¿Quién sabe? Porque parece que Pixar tiene en mente proseguir con el universo automovilístico alrededor del coche de carreras Rayo McQueen y que se inició en 2006, con el largometraje de animación dirigido por John Lasseter, convertida también en una de las películas más emblemáticas de los estudios asociados a Disney.

O al menos así lo anunció Jay Ward, uno de los cocreadores de los personajes de Cars, en uno de los episodios de The Late Brake Show durante el evento Porsche Rennsport Reunion en California, asegurando que en la compañía del flexo "se están haciendo más cosas de Cars". No reveló concretamente de que se trataba, pero afirmó que la historia seguirá adelante. "Ahora mismo estamos trabajando en algunos proyectos realmente divertidos que veremos en un par de años. Nos lleva un tiempo hacerlos", comentó Ward.

De momento la saga ha dado un notable rendimiento. La primera recaudó 461,9 millones de dólares en cines en 2006 y fue la séptima película más taquillera de aquel año. Cars 2 ingresó 559,8 millones en 2011 y Cars 3 recaudó 383,3 en 2017. También hubo un spin-off, Aviones en 2013, que se hizo con 240,1 millones de dólares en taquilla también a nivel mundial.

Y si de secuelas va la cosa, recordemos que Pixar también ha anunciado que habrá una quinta entrega de una de sus franquicias más queridas, la de Toy Story. Además, Del revés 2 tiene incluso fecha de estreno prevista para el 14 de junio de 2024 en Estados Unidos, y el 5 de julio en nuestros cines.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento