Woody y Buzz Lightyear estarán de vuelta en 'Toy Story 5'

Pixar ha confirmado la puesta en marcha de la quinta entrega de su saga más querida.
Toy Story
Woody y Buzz
Disney
Toy Story

Disney está atravesando una remodelación en los últimos meses, inaugurada por el regreso de Bob Iger como CEO y extendida al streaming y a la producción cinematográfica, que experimentaría un repunte tras el enamoramiento con Disney+ de los meses de pandemia. En ambos sentidos son indispensables las marcas longevas, de eficacia probada, lo que entre otras cosas ha derivado en que la Casa del Ratón anuncie varias secuelas, tanto de Walt Disney Animation como de Pixar.

En el primer caso tenemos Frozen 3, Zootrópolis 2 y un remake en acción real de Vaiana con Dwayne Johnson (vivimos tiempos extraños). Ciñéndonos a Pixar está la anunciada secuela de Del revés, y también una nueva entrega de Toy Story. La franquicia estrella del estudio del flexo, sin duda, que ya se ha prolongado a cuatro películas y un spin-off, Lightyeary ahora se amplía con Toy Story 5. Este proyecto se anunció a principios de año, y hasta ahora no habíamos sabido nada de él.

Pete Docter, director creativo de Pixar, ha hablado con Variety sobre el futuro del estudio, incidiendo en la necesidad de volver a marcas conocidas. “En este momento el mundo parece querer la comodidad de lo conocido: secuelas de películas que antes fueron originales. Es esencial desarrollar nuevas historias originales, que son más difíciles de publicitar y más difíciles de lograr que la gente se entusiasme por ir a verlas, pero el público lo merece”, explica el director de Del revés.

“Tenemos varias secuelas en proceso”, confirma. “Vamos a hacer una secuela de Del revés así que volveremos a la mente con Alegría y Tristeza, y otra de Toy Story, con lo que Woody y Buzz están de vuelta”. Docter despeja la gran incógnita de Toy Story 5, que era saber si la protagonizarían Woody y Buzz Lightyear. El directivo ha hablado de su regreso de forma despreocupada, como asumiendo que no puede haber Toy Story sin ellos, y acaso obviando el desenlace de Toy Story 4.

La cuarta entrega estaba consagrada a la despedida de Woody de la banda de juguetes de Andy, con lo que verle reunido con Buzz bien podría quitarle peso a ese giro. Es la razón por la que el anuncio, de momento, no ha sentado muy bien en las redes sociales. “Tenemos algunos otros proyectos, siempre hay que buscar el equilibrio”, prosigue Docter coincidiendo con la llegada de lo nuevo de Pixar, Elemental, a los cines de EE.UU. La recaudación por ahora no está siendo muy halagüeña, pero a ver qué tal le van en España cuando se estrene el 14 de julio

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento