Disney aprueba 'Toy Story 5' entre recortes y despidos masivos

'Zootrópolis 2' y 'Frozen 3' también están en la agenda del estudio.
Firmada por uno de los guionistas de 'Del revés', la cuarta aventura de Buddy y Buzz nos hizo exclamar “¿de verdad hace falta?” cuando Pixar la anunció en 2014. Si bien no la aclamamos como a sus predecesoras, resultó un epílogo digno y agridulce para la saga, agraciado con secundarios como la agente McRisas, los peluches siameses y Duke Caboom, el motorista canadiense y descalabrado con la voz en VO de Keanu Reeves.
Imagen de 'Toy Story 4'.
Disney-Pixar
Firmada por uno de los guionistas de 'Del revés', la cuarta aventura de Buddy y Buzz nos hizo exclamar “¿de verdad hace falta?” cuando Pixar la anunció en 2014. Si bien no la aclamamos como a sus predecesoras, resultó un epílogo digno y agridulce para la saga, agraciado con secundarios como la agente McRisas, los peluches siameses y Duke Caboom, el motorista canadiense y descalabrado con la voz en VO de Keanu Reeves.

Corren malos tiempos en Disney: durante su primer informe cuatrimestral de 2023, la casa del ratón ha anunciado medidas financieras muy drásticas que incluirán 7.000 despidos y recortes presupuestarios de alrededor de 5.500 millones de dólares. Ante tal tesitura, la reacción de Bob Iger y su equipo ha sido poner en marcha la máquina de hacer secuelas, empezando por Toy Story 5.

Frozen 3 y Zootrópolis 2 son los otros dos proyectos incluidos en este plan, anunciado por el propio Iger. "Pronto tendremos más cosas que contar acerca de estos productos, pero este es un gran ejemplo de cómo nos apoyamos en nuestras inigualables marcas y franquicias", ha afirmado el CEO (vía Deadline).

Las palabras de Iger habrán tranquilizado a los accionistas de Disney, puesto que el poder recaudatorio de las tres sagas es arrollador. Frozen 2 amasó alrededor de 1.450 millones de dólares en 2019, mientras que Toy Story 4 se hizo con 1.070 millones y Zootrópolis sacó 1.020 millones de las taquillas internacionales. 

Por comparación, una película tan aclamada como Encanto recaudó 256 millones de dólares internacionalmente, con una recaudación tirando a pocha en EE UU. Aunque las aventuras de los Madrigal se llevaran el Oscar y hayan sido un enorme éxito en Disney+, su poder de convocatoria palidece frente a los de Elsa, Buzz Lightyear y Judy Hopps. 

A esto hay que sumar los malos resultados de Mundo extraño. La recaudación de este largometraje se quedó en los 74 millones de dólares, ganándole el dudoso honor de ser uno de los mayores flops de la historia del estudio. 

Así pues, está claro que un titán como Disney necesita ingresos altísimos para justificar sus planes cada vez más ambiciosos. Solo cabe preguntarse cuántos productos originales nos estaremos perdiendo debido a este ansia de recalentar títulos y amasar millones. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento