Penélope Cruz, Carmen Maura, Maribel Verdú, C. Tangana: las estrellas que entregarán los Premios Goya 2023

Leticia Dolera, J. A. Bayona y Fernando Esteso, entre las estrellas que subirán al estrado en la gala del sábado.
Penélope Cruz y C Tangana estarán entre los presentadores de los Goya 2023.
Penélope Cruz y C Tangana estarán entre los presentadores de los Goya 2023.
Cinemanía
Penélope Cruz y C Tangana estarán entre los presentadores de los Goya 2023.

La Academia de Cine ha hecho públicos los nombres de las estrellas que entregarán los Premios Goya 2023 en la gala del 11 de febrero, que se celebrará en el Auditorio Andalucía de Sevilla. 

En la lista de entregadores destacan actrices como Carmen Maura, Penélope Cruz, Blanca Portillo, Nora Navas y Maribel Verdú, así como Leonardo Sbaraglia y Asier Etxeandia. Asimismo, también participarán 

J.A. Bayona, Isabel Coixet, la cineasta iraní Mitra Farahani, Paula Ortiz, Manuel Martín Cuenca, Leticia Dolera y Daniel Sánchez Arévalo. A esta lista, de por sí nutrida, se añaden Clara Roquet y Mar Coll, ganadoras del Goya a Mejor Dirección Novel.

Para entregar los premios a los mejores cortometrajes del año, la Academia apuesta por parejas formadas por nuevos talentos e intérpretes reconocidos del cine español: María Pedraza junto a María Luisa San José, Pol Monen con el veterano comediante Fernando Esteso y Manu Ríos junto a Marta Fernández Muro. 

Las categorías técnicas estarán representadas por el diseñador de vestuario Paco Delgado (ganador de dos Goya y nominado dos veces al Oscar), el oscarizado director de animación Alberto Mielgo y la montadora Julia Juániz, habitual en la filmografía de Carlos Saura. 

Las cantantes India Martínez María José Llergo entregarán el Goya a la Mejor Canción Original, mientras que Jordi Évole y Almudena Carracedo (Goya al Mejor Documental por El silencio de otros) se encargarán de Mejor Documental. Javier Calvo y Javier Ambrossi entregarán el trofeo a Actriz Revelación junto a Abril Zamora.

Asimismo, veremos subir al estrado a Petra Martínez, Aitana Sánchez-Gijón, Ariadna Gil, Belén Cuesta, Elena Irureta, Milena Smit, Belén Rueda, Carolina Yuste, Anabel Alonso, Carla Quílez, Ingrid Garcia-Jonsson, Amaia Salamanca, Miren Ibarguren, Berta Vázquez, Miriam Díaz Aroca, Toni Acosta y Luna Fulgencio (protagonistas de Padre no hay más que uno 3). 

Antonio Dechent, Eneko Sagardoy, David Verdaguer, Tamar Novas, Alberto Ammann, Álvaro Morte, Martiño Rivas, Álex González, Arturo Valls, Carlos Cuevas y C. Tangana también figuran en el elenco de la ceremonia. 

Recordemos que Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores de los Goya 2023. Tinet Rubira y Ángel Custodio ejercen como productores de la gala, cuyo guion corre a cargo de Laura Márquez y Fernando Pérez.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento