Películas y series españolas en Netflix: todos los estrenos de 2023

De la nueva serie de Úrsula Corberó al misterioso proyecto de Mario Casas: lo mejor de Netflix España llega en 2023.
Netflix España en 2023
Netflix España en 2023
Cinemanía
Netflix España en 2023

Netflix siempre ha apostado por el mercado español, pero desde que La casa de papel conquistó al público internacional como ninguna otra producción extranjera hasta entonces, el gigante del streaming ha situado uno de sus principales centros de producción en Madrid y ha nutrido su catálogo de contenido procedente de nuestro país. 

2023, lejos de ser una excepción, volverá a traer a la plataforma un sinfín de títulos españoles. Netflix ha confirmado esta semana las series y películas patrias que desembarcarán en su catálogo este año y no faltan estrellas nacionales, regresos muy ansiados y nuevos proyectos con potencial para conquistar a la audiencia global. 

En lo que a películas se refiere, uno de los títulos más intrigantes es un misterioso proyecto protagonizado por Mario Casas. Probablemente se trata de la película dirigida por los hermanos Àlex y David Pastor (Hogar), spin-off de A ciegas, filme de terror protagonizado por Sandra Bullock.

Este año también podremos disfrutar por fin de Hermana muerte, precuela de la exitosa película de terror Verónica, dirigida una vez más por Paco Plaza. Además, en 2023 nos reencontraremos con Ares (Julio Peña Fernández) y Raquel (Clara Galle) en A través del mar, la secuela del fenómeno A través de mi ventana.

En el apartado de series, una de las producciones más esperadas de 2023 es Berlín, precuela de La casa de papel que recuperará al personaje más querido y odiado de la ficción original: el ladrón de Pedro Alonso. La apuesta, que se está rodando entre España y Francia y promete oscilar entre la comedia, el romance y la ficción de robos, contará Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas y Julio Peña Fernández, entre otros.

Otro proyecto que conviene no perder de vista es El cuerpo en llamas, miniserie en la que Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez llevan a la pantalla el crimen de la Guardia Urbana, en el que una mujer y un hombre, agentes de la policía local de Barcelona, asesinaron a un compañero, pareja de la primera.

Entre otros títulos para la pequeña pantalla que llegarán en los próximos meses, cabe tener en cuenta Todas las veces que nos enamoramos, la comedia romántica de Georgina Amorós creada por Carlos Montero (Élite), y Hasta el cielo: La serie, nacida de la película de Daniel Calparsoro. 

Esta es la lista con todas las películas españolas que llegarán en 2023:

A través del mar, secuela de A través de mi ventana con Clara Galle y Julio Peña Fernández.

Infiesto, con José Manuel Poga.

Hermana muerte, precuela de Verónica con Aria Bedmar yAlmudena Amor.

Fenómenas, basada en el caso real de unas investigadoras paranormales a las que darán vida Belén Rueda, Gracia Olayo y Toni Acosta.

El club de los lectores criminales, el slasher español basado en la novela de Carlos García Miranda que cuenta con Veki Velilla, Álvaro Mel, Priscilla Delgado y Iván Pellicer.

¿El spin-off de A ciegas? El proyecto de Mario Casas que posiblemente sea la película dirigida por los hermanos Pastor.

Eres tú, la comedia romántica con Álvaro Cervantes, Silvia Alonso, Susana Abaitua y Gorka Otxoa.

Nowhere, protagonizada por Anna Castillo.

Esta es la lista con todas las series españolas que llegarán en 2023: 

Hasta el cierlo: La serie, con Asia Ortega, Luis Tosar y Álvaro Rico.

La chica de nieve, con Malena Smit y Jose Coronado en la adaptación de la novela de Javier Castillo.

El cuerpo en llamas, con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez.

Berlín, spin-off de La casa de papel con Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez.

Todas las veces que nos enamoramos, la nueva comedia romántica de Carlos Montero (Élite) con Georgina Amorós y Franco Masini (Rebelde).

Sky Rojo, la tercera y última temporada de la serie protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado.

Ni una más, con Clara Galle y Nicole Wallace.

Bienvenidos a Edén, la segunda temporada que volverá a contar, entre otros, con Amaia Salamanca.

Valeria, tercera y última temporada con Diana Gómez, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott.

El silencio, la serie de Aitor Gabilondo que reúne a Aron Piper y Manu Ríos tras Élite.

Mano de hierro, el thriller protagonizado por Chino Darín, Jaime Lorente, Natalia de Molina y Eduard Fernández.

Un cuento perfecto, la nueva miniserie de Netflix basada en el bestseller de Elísabet Benavent y protagonizada por Anna Castillo y Álvaro Mel.

Sagrada familia, la segunda temporada de la ficción protagonizada por Najwa Nimri.

Élite, que regresará con una séptima temporada en la que incorpora a Maribel Verdú.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento