Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, en la miniserie de Netflix sobre el crimen de la Guardia Urbana

Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó lideran el reparto de 'El cuerpo en llamas'
Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó lideran el reparto de 'El cuerpo en llamas'
(Netflix)
Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó lideran el reparto de 'El cuerpo en llamas'

En la crónica de sucesos española de los últimos años, uno de los que adquirieron fuerte carácter mediático fue el conocido como crimen de la Guardia Urbana, en el que una mujer y un hombre, agentes de la policía local de Barcelona, asesinaron a un compañero, pareja de la primera. Su cadáver carbonizado apareció en el maletero de un coche quemado en uno de los caminos del pantano de Foix. Las singularidades del caso, ocurrido en 2017 (el juicio se celebró en 2020), serán la base de El cuerpo en llamas, una miniserie para Netflix.

Semanas atrás la plataforma avanzó que en su horizonte figuraba un proyecto al respecto, producido por Arcadia, por ejemplo detrás de As bestas, y ahora es cuando ha concretado los nombres del reparto, el título oficial y la fecha de inicio de rodaje (19 de septiembre). Los populares Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez interpretarán a los agentes implicados. Entre los rostros secundarios aparecen José Manuel Poga, quien encarna a la víctima, Isak Férriz y Eva Llorach.

Como se comentó, de la dirección se encargan Jorge Torregrossa (Intimidad, Fariña), a su vez productor ejecutivo, y Laura Mañá (Un novio para mi mujer) a partir de un guion de Laura Sarmiento (Intimidad, Matadero).

La sinopsis ofrecida por Netflix da cuenta de los singulares elementos del crimen: "Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y a dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el exnovio de ésta, Albert".

Por si se tiene curiosidad por ahondar en lo sucedido antes de que llegue la propuesta de Netflix, Movistar+ estrenó a principios de año, tras su paso por TV3, El crimen de la Guardia Urbana, docuserie de cuatro episodios. El periodista Carles Porta, uno de sus autores, definió los hechos como "una mezcla de Mujeres y hombres y viceversa, las series turcas de éxito y un thriller".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento