La película de terror actual que ha conquistado a Sam Raimi

El cineasta detrás de la trilogía 'Posesión infernal' trabaja actualmente en la producción de 'Don't Move', donde colabora con los actores Kelsey Asbille ('Yellowstone') y Finn Wittrock ('American Horror Story').
'Barbarian'
'Barbarian'
Cinemanía
'Barbarian'

Entre 'snuff movies' y escenas realmente claustrofóbicas, el director Zach Cregger aterrorizaba al público en 2022 con Barbarian. El filme protagonizado por Justing Long, Georgina Campbell y Bill Skarsgård se convertía en uno de los títulos del cine de género más laureados de los últimos años, conquistando incluso a cineastas de la talla de Sam Raimi, ampliamente conocido por películas como la trilogía Posesión infernal, Arrástrame al infierno o Doctor Strange en el multiverso de la locura

Los amantes de los cómics se citaban el pasado fin de semana en la WonderCon, donde Raimi aprovechaba la coyuntura para demostrar una vez más su amor por la película de Cregger. "Es fantástica", confesaba el norteamericano, quien en los últimos meses también ensalzaba otras grandes joyas del terror moderno como It Follows, Déjame salir, Nosotros y Smile

En su momento, el propio Cregger señaló la obra de Sam Raimi como una de las más influyentes para la construcción de la historia de Barbarian, donde el encuentro entre dos desconocidos, quienes aparentemente habían alquilado la misma casa por error, se acababa tornando terrorífico cuando descubrían una serie de hallazgos. 

Este filme nació después de que el cineasta leyera el libro The Gift of Fear, de Gavin de Becker, que invita a las mujeres a seguir su instinto contra la amenaza de ciertos hombres. Un filme que podría haber sido muy diferente si Zac Efron hubiera aceptado un papel que finalmente cayó en manos Justin Long. 

Barbarian está disponible ahora mismo en Prime Video, a pesar de que inicialmente llegaba a España a través de Disney+.

Sam Raimi y su regreso al cine de terror 

Raimi ha trabajado recientemente con Alex Lebovici, uno de los productores de Barbarian. Ambos se unían a la producción de Don't Move, dirigida por Brian Netto y Adam Schindler, con los que Raimi ya había trabajado en la serie 50 States of Fright y que promocionaba durante el citado evento.

Don't Move aborda la historia de un asesino experimentado que inyecta un agente paralizante a una mujer en duelo, quien debe luchar y esconderse antes de que su cuerpo se apague. Este título es protagonizado por Kelsey Asbille (Fargo, Yellowstone) y Finn Wittrock (American Horror Story, El blues de Beale Street). 

Raimi también produce actualmente Locked, acerca de un ladrón que irrumpe en un todoterreno de lujo, solo para darse cuenta de que ha caído en una trampa mortal. Un filme que para cerrar el círculo estará protagonizada por Bill Skarsgård y contará también con la presencia de Anthony Hopkins.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento