Este actor es el monstruo más aterrador del cine de 2022: así se transformó para 'Barbarian'

Conoce al actor que te ha dado los mayores sustos de esta temporada. ¡También toca el piano en YouTube!
Matthew Patrick Davis y el monstruo de 'Barbarian'
Matthew Patrick Davis y el monstruo de 'Barbarian'
Instagram
Matthew Patrick Davis y el monstruo de 'Barbarian'

[Este artículo contiene SPOILERS de 'BARBARIAN']

No faltan los monstruos en Barbarian, la película de terror escrita y dirigida por Zach Cregger que está en boca de todos este Halloween (en España la puedes ver a través de Disney+) gracias a su inteligente planteamiento, constantes giros de guion y una colección de sustos capaces de hacerte saltar en cualquier asiento.

Cuenta la historia de Tess (Georgina Campbell), una chica que acude a Detroit para una entrevista de trabajo y alquila una casita a través de Airbnb para pasar la noche. Resulta que el lugar ya está ocupado por otra persona (Bill Skarsgård), pero esa ni siquiera será la mayor de las complicaciones con las que se encontrará la protagonistas durante las siguientes horas.

Si bien la historia de Barbarian incluye monstruos tan diferentes como un actor de Hollywood acusado de violación (Justin Long) o un secuestrador de mujeres de los años 80 (Richard Brake), la figura que más sustos da con sus apariciones a lo largo del metraje es la desdichada mujer feral nacida de las atrocidades del segundo. 

Una criatura deforme y de las oscuridades, cuyo aspecto recuerda a la Niña Medeiros de [REC], que en los créditos del filme aparece identificado como la Madre por sus deseos maternales e interpretada por (¡sorpresa!) el actor Matthew Patrick Davis. Sí, el mismo que sube estos vídeos a YouTube tocando el piano con su perro.

Quién es el monstruo de 'Barbarian'

Matthew Patrick Davis interpreta bajo una enorme capa de prótesis y maquillaje a esta mujer trastornada y con deseos maternales. Según ha explicado en una entrevista con Variety, en vez de emplear el habitual traje protésico de cuerpo entero, la mayor parte del tiempo estaba desnudo (según el director, "con el culo al aire") y solo con algunas partes del cuerpo maquilladas según el plano.

Fotograma de 'Barbarian'
Fotograma de 'Barbarian'
Cinemanía

Cregger le pidió que se depilara las piernas, los brazos y las cejas, pero Davis se negó a esto último porque igualmente las iba a tener tapadas por el maquillaje. "Su nariz es mi nariz y su boca es mi boca", explica el actor. El resto es obra del equipo de efectos especiales, que con unos dientes falsos logra modificar la forma de la cara de David, que junto a la peluca que le cubría gran parte de la frente y las lentillas (sugerencia de su colega Doug Jones, que en esto de dar vida a monstruos sabe bastante) ya desaparecía para dar paso a la madre de Barbarian.

El look se completaba con pintura corporal, cicatrices de maquillaje y mucha suciedad para cubrir cada centímetro cuadrado del cuerpo del personaje. "Cada día cuando salía de la sala maquillaje era el momento en que estaba más convincente", recuerda el actor. "A medida que me movía y comenzaba a sudar ya se podían empezar a ver las costuras, así que todos los primeros planos había que rodarlos al principio del día y los generales al final".

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento