La película no apta para aracnofóbicos: 'Vermin: La plaga', sinopsis, tráiler y fecha de estreno

Desde Francia llega una espeluznante propuesta, galardonada en Sitges con una mención especial.
'Vermin: La plaga' de Sébastien Vanicek
Una imagen de 'Vermin: La plaga'
Adso Films
'Vermin: La plaga' de Sébastien Vanicek

Para ponerte los pelos de punta o provocarte picores mientras la ves, esto como mínimo. Así se presenta la producción francesa Vermin: La plaga que se ha paseado por diversos festivales, como Sitges o el Fantastic Fest, causando sensación entre el público debido a sus muy especiales protagonistas, un nutrido grupo de arañas venenosas que toman un edificio causando pánico, angustia y muerte a sus desprevenidos inquilinos.

La ha dirigido Sébastien Vanicek, debutante en el largometraje después de haber realizado varios cortos, y entre las comparaciones no han faltado las semejanzas con [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza, por lo de la plaga y un edificio en cuarentena, incluso con Alien por la claustrofóbica oscuridad, la amenaza de una especie dañina o las telarañas similares a los capullos de los xenomorfos y, naturalmente, con Aracnofobia, la película de Frank Marshall de 1990.

Como añadido, un dato que puede incrementar las ganas de verla entre los espectadores interesados, a la vez que hacer desistir definitivamente a los aracnofóbicos, y es que para el rodaje además de efectos en CGI también se utilizaron... ¡arañas de verdad! No había mejor manera de insuflarle realismo a esta repulsiva propuesta.

Sinopsis de 'Vermin: La plaga'

Kaleb se encuentra en el momento más delicado de su vida. Se encuentra más solo que nunca después de una disputa con su hermana por un asunto de herencia y también por haber cortado el contacto con su mejor amigo. Y visto que está a punto de cumplir los 30 años, decide autoregalarse una mascota.

'Vermin: La plaga'
'Vermin: La plaga'
Adso Films

Como apasionado de los animales exóticos, elige una araña venenosa que se lleva a su hogar, un modesto piso de un edificio de la periferia de París. Sin embargo, habrá unos cuantos problemillas. Primero, que el bicho se escapará accidentalmente, segundo, que empezará a reproducirse rápidamente y, tercero, que también es capaz de aumentar de tamaño en muy poco tiempo.

El guion ha sido escrito por el propio Vanicek, basándose en una idea original suya, junto a Florent Bernard, más especializado en series, caso de Groom o La flamme.

Reparto de 'Vermin: La plaga'

No busquemos grandes estrellas ni nombres conocidos, sino un reparto solvente. A Kaleb le encarna Théo Christine, que ha tenido varios papeles secundarios en Gran Turismo o la miniserie La guerra de los mundos de 2019.

Entre el resto de intérpretes están Sofia Lesaffre (Los miserables), Jérôme Niel (actor más habitual en comedia, como Fumar provoca tos), Finnegan Oldfield (Corten!), Marie-Philomène Nga (OSS 117: Desde África con amor) o Emmanuel Bonami (por ejemplo, con un brevísimo papel en Golpe de suerte de Woody Allen).

Tráiler de 'Vermin: La plaga'

"¡Oh! ¡Estas cosas me flipan que te cagas!" exclama Kaleb cuando descubre a la que desea su pequeña nueva compañera para la colección en una tienda. Y lo que flipa, o mejor dicho, da grima de verdad es ver el tráiler, en versión doblada al español, y pensar que todos esos bichos pueden llegar a escapar del edificio y expandirse por toda la ciudad y más allá.

Premios y fecha de estreno de 'Vermin: La plaga'

Y si al principio recogíamos que se había proyectado en festivales especializados de género, destacar que en el Fantastic Fest de Austin, Texas, se hizo con los premios de mejor película de terror y dirección. Tampoco en Sitges no pasó desapercibida entre el jurado oficial obteniendo una mención especial "por ser una película de monstruos poderosa y política".

En Francia se estrenó en cines el pasado 27 de diciembre, y a nuestras salas no tardará en llegar. La invasión de arácnidos está prevista para el viernes 2 de febrero de este 2024 y tiene una duración de 105 minutos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento