¿Qué le pasa a Hollywood con los tríos? La curiosa relación entre 'Rivales' y 'Past Lives (Vidas pasadas)'

Las nuevas películas de Luca Guadagnino y Celine Song centran el foco en los triángulos amorosos creados entre sus personajes.
¿Está Hollywood obsesionado con los tríos? La curiosa relación de 'Rivales' y 'Past Lives (Vidas pasadas)'
¿Está Hollywood obsesionado con los tríos? La curiosa relación de 'Rivales' y 'Past Lives (Vidas pasadas)'
Cinemanía
¿Está Hollywood obsesionado con los tríos? La curiosa relación de 'Rivales' y 'Past Lives (Vidas pasadas)'

Recientemente, Luca Guadagnino, director de filmes como Call me by your name o Hasta los huesos, lograba llamar la atención del público con el lanzamiento del primer tráiler de su nueva película, Rivales. Pronto, las redes sociales se llenaban de instantáneas de la secuencia en la que el personaje de Zendaya se monta un trío con Josh O'Connor y Mike Faist

Lo más divertido de esta trama sobre tenis y líos amorosos es que está firmada por el guionista Justin Kuritzkes. Una película que cuenta así con una curiosa relación con el filme Past Lives (Vidas pasadas), que llegará próximamente a la cartelera y también aborda un triángulo amoroso. Y es que este último título ha sido escrito y dirigido por la dramaturga y cineasta de origen coreano Celine Song... ¡la mujer en la vida real de Kuritzkes!

Este vínculo no pasaba inadvertido en las redes sociales. "Los guionistas de estas películas están casados entre ellos (si es que te importa)", señalaba @leahmarilla en Twitter. Una conexión que divertía a los internautas, quienes bromeaban señalando que era cuanto menos "sospechoso"

Los mejores triángulos amorosos (o sexuales) del cine

La exploración de esta temática no es novedosa, ya que contamos con filmes tan celebrados y queridos como El apartamento, Y tu mamá también o Vicky Cristina Barcelona, entre cientos de películas que los han recibido desde perspectivas más sensuales o más sentimentales, dependiendo de la mirada de cada directora o directora. Una serie de títulos a los que también podríamos añadir otros de la talla de La boda de mi mejor amigo, Crepúsculo, El graduado, Titanic, La ley del deseo o La favorita

De hecho, Bernando Bertolucci fue un enamorado de esta temática, como demostró con títulos como Soñadores, donde veíamos un trío de alto voltaje interpretado por Eva Green, Louis Garrel y Michael Pitt. Un asunto que también reflejó con anterioridad en Novecento, donde Stefania Casini compartió una escena de alcoba con Gerard Depardieu y Robert De Niro, que también se ha viralizado estos días en las redes sociales.

Ahora, Rivales incide en el carácter más obsesivo de los realizadores en torno a la sexualización de estos triángulos, que nos llevaba recientemente también a ver otros icónicos tríos eróticos como el de Marilyn Monroe con los hijos de Charles Chaplin y de Edward G. Robinson en Blonde, la película protagonizada por Ana de Armas para Netflix. 

El ménage à trois continúa interesando tanto a los realizadores y espectadores que, de hecho, próximamente veremos el tema en toda su amplitud en la rom-com The Threesome, dirigida por Chad Hartigan y protagonizada por Logan Lerman y Phoebe Dynevor. 

Una cinta que también aborda los intríngulis del poliamor, que ya fueran explicados también con anterioridad en proyectos tan especiales e inadvertidos como el documental There Is No I in Threesome (2021). En este largometraje el neozelandés Jan Oliver Lucks experimentaba con los tríos y el poliamor junto a su novia antes de contraer matrimonio. Sea como fuere, un asunto que continúa arrastrando al público a las salas de cine y el streaming, ya sea por morbo o por merca curiosidad.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento