¿Es infidelidad rodar una escena de sexo? Penn Badgley y otros actores que se niegan por contrato: "He puesto límites"

Son cada vez más las estrellas que evitan hacer escenas de sexo por respeto a sus parejas. 
Penn Badgley en 'You'
Penn Badgley en 'You'
Cinemanía
Penn Badgley en 'You'

"La fidelidad en toda relación, incluido mi matrimonio, es importante para mí. Ha llegado al punto de que no quiero hacer eso". Penn Badgley se sinceraba así hace unas semanas en su podcast, Podcrushed, al hablar sobre la incomodidad que siente al rodar escenas de sexo. El actor de You se refería a este aspecto de su trabajo en un programa dedicado a la nueva entrega de la serie de Netflix.

Badgley, que empezó a actuar a los 12 años y saltó a la fama mundial como Dan Humphrey en el fenómeno Gossip Girl, reconocía que, tratándose de You, no podía evitar este tipo de escenas al 100%, pero ha conseguido que reduzcan su número: "Firmé un contrato. Firmé por esta serie. No puedes quitar ese aspecto del ADN del concepto, así que pregunté cuánto de todo eso podían reducir". 

Por suerte, los productores de la ficción comprendieron su situación. "Sera [Gamble, la showrunner] estaba muy contenta de que fuera honesto", contaba: "Casi estaba como empoderada, tuvo una respuesta muy positiva. Volvieron con una reducción fenomenal". De hecho, en la última entrega, las pocas escenas íntimas que vemos muestran a los protagonistas con ropa. 

Badgley se reunía recientemente con Variety, donde profundizaba más en la decisión de hacer menos secuencias de sexo por respeto a su pareja. En la publicación, el actor admitía que estuvo a punto de no participar en You por lo sexual que era el personaje y las escenas íntimas que inevitablemente tendría que rodar. 

Pese a admitir que ha hecho muchas de estas secuencias en su carrera, aseguraba que este no es un límite que esté dispuesto a traspasar: "Ese aspecto de Hollywood siempre me ha inquietado, ese aspecto del trabajo, ese límite voluble, siempre ha sido algo con lo que no quiero jugar".

Es más, Badgley afirmaba que, si pudiera, no haría ninguna escena de sexo: "Para mí es importante no hacerlas en mi vida real. Mi fidelidad en mi relación es importante para mí. Fue una de las razones por las que al principio quería rechazar el papel. No se lo conté a nadie, pero esa era la razón". Curiosamente, fue su pareja, la cantante Domino Kirke-Badgley, la que le animó a que interpretara a Joe. 

Otros casos

Penn Badgley se suma a una lista cada vez más larga de actores que deciden no rodar escenas íntimas al considerarlas irrespetuosas hacia sus parejas. Uno de los casos más sonados es el del actor Neal McDonough, que se niega a besar a ninguna mujer que no sea su esposa (lleva casado con Ruvé Robertson desde 2003) y que tampoco rueda secuencias de sexo, aunque eso le cueste un proyecto, como le pasó con Scoundrels.

"Para mí era una situación horrible", aseguraría McDonough en una entrevista para Closer Weekly al referirse a su decisión de no rodar escenas subidas de tono con Virginia Madsen. 

"Después de eso, no podía conseguir un trabajo porque todo el mundo pensaba que era un fanático religioso. Soy muy religioso. Pongo a Dios y a la familia en primer lugar, y a mí en segundo lugar", contaba en relación a su fe católica: "Fue duro durante unos años. Pero no iba a perder esa pelea. y funcionó. Después el productor Graham Yost me llamó y me dijo: "Oye, quiero que seas el malo de Justified". 

McDonough también impuso esta decisión en la serie Mujeres desesperadas, en la que daba vida al marido de Nicollette Sheridan. "Cuando el creador Marc Cherry me fichó, le dije: 'Estoy seguro de lo que lo sabes, pero no besaré a nadie. Me respondió: '¡Pero esto es Mujeres desesperadas'. Le dije: 'Lo sé'. Meditó durante unos cinco segundos y afirmó: 'Vale, voy a tener que escribir mejor'. Y nos lo pasamos muy bien". 

Además de McDonough, también tenemos a Kirk Cameron, famoso por protagonizar Los problemas crecen. El actor declaró en 2008 en un encuentro con Today (vía US Magazine) que no rodaba escenas íntimas con sus compañeras. "Me he comprometido a no besar a ninguna otra mujer", aseguraba quien lleva casado desde 1991 con Chelsea Noble. 

En aquel momento, Cameron desveló que su mujer era la doble de cuerpo de Erin Bethea en Prueba de fuego, filme protagonizado por él: "Así que cuando beso a mi mujer, en realidad somos un marido y una mujer honrando el matrimonio detrás de las cámaras". 

Reacciones

Las recientes declaraciones de Penn Badgley han reavivado así una conversación que ya venía haciendo más y más ruido en los últimos años. Si bien son muchas las estrellas que han decidido no desnudarse en pantalla por múltiples razones, ya sea por su familia (en especial, sus hijos, como Allison Williams o Jessica Alba) o, en el caso de muchas actrices, por la incomodidad de representar la mirada masculina (Keira Knightley), este nuevo debate plantea la posibilidad de que una escena de sexo se sienta como una infidelidad. 

Los usuarios en redes no han tardado en hacerse eco de lo que está pasando, con opiniones diversas al respecto. Una de las más compartidas y comentadas ha sido la de este perfil de Twitter: 

"Penn Badgley ha pedido que no haya escenas íntimas de ahora en adelante en sus proyectos porque respeta su matrimonio demasiado y cree que es innecesario para su imagen pública, y la actuación es lo único que me hace tener esperanza en los hombres hoy", se puede leer. 

Muchas personas han criticado que se reabra esta controversia en un momento en el que hay cada vez menos sexo gratuito en el cine o la televisión, y otras tantas han cuestionado la hipocresía de aquellos intérpretes a los que las escenas de sexo les incomodan, pero las de violencia no. 

La gran mayoría de los usuarios comprende que sea incómodo para algunos actores tener que realizar estas secuencias y respeta la decisión de no hacerlas, pero coincide en que, en cualquier caso, no se trata de una infidelidad hacia sus parejas en la vida real. 

Sea como fuere, la reciente revelación de Penn Badgley ha dejado en evidencia que este debate está ganando cada vez más fuerza en las colinas de Hollywood y son más y más las estrellas que están decidiendo poner límites a las escenas de sexo y desnudo en sus contratos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento