¿Le va a pasar a la nueva 'Salem’s Lot' lo mismo que a 'Batgirl'? Stephen King empieza a preocuparse

'El misterio de Salem’s Lot' terminó de rodarse hace unos tres años, pero Warner Bros. no le ha puesto aún fecha de estreno y empieza a sentirse el peligro de la cancelación.
Algo pasa con Salem's Lot
Algo pasa con Salem's Lot
Cinemanía
Algo pasa con Salem's Lot
spot de los Premios Oscar 2024
Externos

Gary Dauberman tenía un currículum modélico de cara a dirigir una adaptación de Stephen King. Más allá de que él mismo hubiera escrito los guiones del díptico It (todo un fenómeno comercial del cine de terror contemporáneo), Dauberman ya había dirigido Annabelle vuelve a casa en el marco de la saga Expediente Warren, siendo una de sus entregas más simpáticas. Así que todo indicaba que podía hacer un buen trabajo con El misterio de Salem’s Lot, una de las novelas clásicas de King. La película se anunció en 2019, y terminó de rodarse a lo largo de 2021. En su reparto teníamos a rostros como Lewis Pullman o Alfre Woodward.

Pero algo ocurrió según El misterio de Salem’s Lot terminaba la posproducción. Warner Bros. puso como fecha de estreno septiembre de 2022, para algo después aplazarla a la primavera de 2023. El año pasado Hollywood fue sacudido por la doble huelga de actores y guionistas, con lo que al estudio no le quedó otra que volver a aplazar la película mientras cundían rumores de que se estaba planteando darle un estreno directo en streaming (Max o HBO Max según el territorio en que nos encontráramos). Rumores que no llegaron a aclararse, pero el caso es que el tiempo pasa y El misterio de Salem’s Lot sigue sin fecha de estreno.

Salem’s Lot supone el esfuerzo más directo de King por homenajear a Drácula. La historia ya ha sido adaptada previamente por Tobe Hooper (en una miniserie de 1979 muy reivindicada con el paso de los años), y no cabe duda de que podría enganchar al público actual, siempre interesado en las historias de este novelista. Warner no ha dado detalles de por qué Salem’s Lot se ha mantenido en el limbo durante cerca de dos años, y hace poco incluso supimos que Dauberman se había involucrado en otro proyecto: escribir una adaptación del videojuego Until Dawn que dirigiría David F. Sandberg (otro miembro de la escuela Warren).

Con lo que Dauberman parecía haber pasado página, y aquí seguíamos sin saber qué pasaba con Salem’s Lot. El historial reciente de Warner mueve a inquietarse por la posibilidad de que la major acabe dándole a la película de Dauberman el mismo tratamiento que a Scoob! Holiday Haunt, Batgirl y más recientemente Coyote vs Acme: esto es, cancelar el estreno aunque el film ya esté rodado. El temor cada vez se hace más sólido, y no hace mucho King se veía obligado a defender la película en Twitter. Pues el autor sí ha podido verla, y cree que está lo bastante bien como para que no tengan sentido las dudas de Warner.

“El remake de Warner Bros de Salem’s Lot, hoy archivado, es musculoso y envolvente”, escribió entonces. “Tiene aire del viejo Hollywood, cuando una película se tomaba un tiempo antes de entrar en materia. En otras palabras, cuando la capacidad de atención era mayor”. El tiempo ha pasado, y King se ha visto obligado a insistir: prácticamente le acaba de preguntar a Warner de forma directa qué pasa con la película.

“Entre tú y yo, Twitter, he visto la nueva Salem’s Lot y es bastante buena. Cine de terror de la vieja escuela: construcción lenta, gran recompensa. No estoy seguro de por qué WB la está reteniendo; no es que sea una vergüenza, ni nada. Quién sabe. Yo solo escribo las putas cosas”. Desde Warner lo único que han dicho, según IndieWire, es que “aún no se ha tomado ninguna decisión sobre los planes de estreno”. El temor de que El misterio de Salem’s Lot (película que, por cierto, ha producido el mismísimo James Wan con su sello Atomic Monster) acabe siendo guardado en un cajón para los restos sigue palpándose.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento