James Wan se une al guionista de 'It' para convertir tus dibujos favoritos de los 90 en acción real

Gary Dauberman escribió además la trilogía de 'Annabelle' (dirigiendo igualmente 'Annabelle vuelve a casa') y va a dirigir la adaptación de 'Gárgolas' para Disney+.
Fotograma de 'Gárgolas'
Fotograma de 'Gárgolas'
Disney
Fotograma de 'Gárgolas'

A mediados de los años 90 tomó forma una sorprendente afloración de series animadas que desafiaron las expectativas: tanto por su calidad como por el público al que apelaban. Más allá de su flamante animación, lo que unía a X-Men con Batman: La serie animada o Gárgolas era su tono oscuro y adulto, que fascinaron a toda una generación de espectadores. La fascinación trascendió la década, y Disney se propuso convertir Gárgolas en una película allá por 2010. Como su enfoque era similar al de El aprendiz de brujo que entonces estrenaban con Nicolas Cage (y esa película fracasó), la idea no llegó a cuajar.

Pero, saltando a la actualidad, la Casa del Ratón quiere volver a intentarlo. Marvel Studios prepara X-Men ‘97 mientras Batman: La serie animada no deja de acumular discípulos en la parrilla de DC, y a todo esto ahora hay que añadir una serie en acción real de la que se hace eco Hollywood Reporter. Gárgolas, en manos de Disney Branded Television, se convertirá en un live action episódico con destino a Disney+, teniendo al frente a Gary Dauberman y James Wan. A quienes, en efecto, une una longeva relación: ambos llevan años trabajando en el Warrenverso.

De Expediente Warren nacieron hasta tres spin-offs de Annabelle. Todos fueron escritos por Dauberman (encargándose además de dirigir el tercero y mejor valorado, Annabelle vuelve a casa), mientras también firmaba La monja. Fuera de Expediente Warren, Dauberman ha escrito  las dos películas del It de Andy Muschietti y prepara otra adaptación de Stephen King para Warner que ya ha escrito y dirigido: El misterio de Salem’s Lot. Dauberman escribirá y dirigirá la nueva serie de Gárgolas.

Lo hará además bajo el sello de Atomic Monster, productora fundada por Wan que aparte de Expediente Warren ya nos ha traído M3gan y estos días coquetea con una adaptación del videojuego Dead by Daylight. En resumen, no hay candidato más indicado para encargarse de la serie de Gárgolas y darle un acabado gótico a la altura de lo que la serie de Walt Disney Animation mostró durante sus tres temporadas entre 1994 y 1997.

Gárgolas se centraba en un grupo de estatuas que, como rezaba el opening de la serie, eran “piedra de día y guerreros de noche”. Habían sido trasladadas de un castillo de Escocia a Nueva York, y cada noche despertaban de un hechizo milenario para luchar contra el crimen. El argumento es de lo más prometedor en las manos de Wan y Dauberman, aunque ahora habrá que esperar a que concluya la huelga del SAG-AFTRA para que el proyecto emprenda una marcha efectiva.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento