No llames al número de 'No mires arriba': ahora es una línea de sexo telefónico

El número especial de emergencias que aparece en la película de Adam McKay se ha convertido en una línea de sexo telefónico tras el éxito del filme en Netflix.
No mires arriba
No mires arriba
Cinemanía

Puede que alguna vez te hayas preguntado por qué la mayoría de los números de teléfono que aparecen en las películas de Hollywood suelen empezar por el prefijo ficticio 555. El motivo es que así se evita colocar un número de teléfono que podría ser real a la vista de los millones de personas que vean la película.

¿Qué importaría eso? Pues que la gente tiene una extraña tendencia a llamar a los números que aparecen las ficciones y eso puede convertirse en un auténtico suplicio para los propietarios de la línea auténtica. Justo fue lo que le pasó a un ciudadano coreano con el número que salía en El juego del calamar y que Netflix se vio obligada a modificar dado el revuelo causado. 

Algo parecido ha ocurrido con un número que aparece en No mires arriba, la sátira apocalíptica protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence que ha sido un éxito de la plataforma desde el momento de su estreno el pasado 24 de diciembre. 

En el filme dirigido por Adam McKay se menciona un número al que pueden llamar las personas preocupadas por la inminente colisión de un cometa contra la Tierra, e incluso aparece claramente en pantalla, como se puede ver en la siguiente captura publicada en Twitter.

Pues bien, lo que se han encontrado distintas personas que han decidido llamar a ese número de teléfono es que se trata de una línea de sexo telefónico plenamente operativa. "Enhorabuena a No mires arriba por hacer que la línea telefónica para prevenir el estrés por asteroides esté vinculada a un número de solteros calientes en tu zona", escribe este tuitero.

Más internautas llamaron al número de teléfono sin saber que se iban a encontrar una línea sexual, sino pensando que podría ser una vía de acceso a algún contenido relacionado con la película No mires arriba. Pero no, descubrieron que no era así. "Tuve que pausar la película para terminar la llamada", bromea este otro tuitero.

¿No siempre fue así?

Lo más curioso de este asunto radica en que el número telefónico de marras (1-800-532-4500) no parece haber pertenecido siempre a la compañía que lo explota ahora. Si seguimos el testimonio de otro tuitero que afirma haber llamado el 25 de diciembre, menos de 24 horas después del estreno de No mires arriba en Netflix, entonces era una línea directa de colecta de donaciones para gastos médicos. "Qué forma más chula de hacer spma", escribió. 

Sin embargo, unas horas después empezaron a surgir respuestas de otras personas que ya afirmaban que se trataba de una línea de sexo telefónico. "¡He vuelto a llamar y ahora es un teléfono de sexo!", respondió el mismo usuario. 

Dado que otras personas también tuvieron la misma experiencia accediendo al servicio de donaciones médicas al estrenarse la película (como, por ejemplo, este otro usuario), cabe la posibilidad de que el número haya sido adquirido posteriormente por la compañía de sexo telefónico para aprovechar la súbita popularidad de la línea. De momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento